Diferencias Entre Bienes y Servicios

Hay una gran diferencia entre los bienes y servicios basados ​​en si son tangibles o intangibles. Los productos son básicamente objetos que tienen que ser fabricados, almacenados, transportados, comercializados y vendidos. BMW y Adidas son algunas empresas que fabrican bienes.

Los servicios por otra parte se emiten a través de las personas y pueden ser una acción colectiva o individual. Por ejemplo, un peluquero o un abogado están dando servicios individuales. Las aerolíneas, por otro lado tienen aviones que es un producto, pero los clientes que viajan en los aviones pagan por un servicio (líneas aéreas son uno de los sectores de servicios más competitivos en la actualidad).

Así, la diferencia entre los bienes y servicios se basa en la tangibilidad. Los bienes son tangibles por naturaleza, los servicios son en su mayoría intangibles. Las reglas clásicas que definieron a los servicios eran intangibilidad, heterogeneidad, perecedero y la variabilidad. Sin embargo, aunque las viejas reglas son aplicables incluso hoy en día, se han añadido varias reglas nuevas para definir la diferencia entre bienes y servicios.
diferencias entra bienes y servicios

Los 8 puntos mencionados a continuación ayudaran a diferenciar los bienes de los servicio:

La propiedad no se transfiere: En la compra de un servicio, la propiedad no se transfiere al cliente final. Si se compra un automóvil, el automóvil es tuyo. Pero si se compra un boleto para una línea aérea, la compañía aérea no es necesariamente del consumidor.

Intangibilidad: ¿Cómo se mide el servicio? En un restaurante, el plato se puede medir, pero los esfuerzos desaparecen, es decir ​​el hacer el mismo plato por dos chefs diferentes no se puede medir desde el extremo del cliente. El tiempo y el esfuerzo pasado para dar servicio al cliente son intangibles. Tanto la propiedad como la intangibilidad son las diferencias de la “vieja escuela” entre bienes y servicios.

La participación de los clientes: Al comparar la diferencia entre bienes y servicios tenemos que mirar a la participación de los clientes también. En los servicios la participación de los clientes es mucho más que en los productos. Por ejemplo los cajeros automáticos son servicios en el cual el cliente tiene que utilizar la máquina. Lo mismo ocurre con las máquinas expendedoras, así como para los restaurantes de autoservicio. Hoy en día las cadenas de helados como Hokey Pokey y la cadena alimentaria como Subway tienen más del 50% la participación de los clientes, donde el cliente puede decidir los ingredientes que quieren en su helado / sándwich.

Calidad: En el caso de los productos, la fabricación en masa es común. Y la fabricación en masa significa uniformidad. Sin embargo, los servicios implican una gran cantidad de mano de obra debido a que la calidad puede variar mucho. La uniformidad en los servicios es un factor que cada propietario de servicio intenta homogenizar. Por ejemplo el gran reto de las cadenas de comida como Subway, Pizza Hut y McDonald es dar la misma calidad una y otra vez.
Evaluación de los servicios es más difícil: Como la calidad varía mucho en los servicios y la participación de los clientes es máxima, la evaluación de los distintos servicios se hace más difícil.
Los inventarios: La producción y consumo de servicios sucede al mismo tiempo. Esto no quiere decir que la materia prima no está presente para proporcionar el servicio. Por ejemplo, en un restaurante, un plato se hace sólo después de que usted lo pide. La materia prima y el chef pueden estar presentes. Pero la producción no comienza a menos que y hasta que haya un cliente para consumir el servicio.

El tiempo es muy importante en los servicios: Debido a que los inventarios están ausentes en los servicios, y porque la producción y el consumo es al mismo tiempo, el tiempo es una diferencia radical entre los bienes y servicios. La palabra clave aquí es «demora«. No debe haber demora en la prestación del servicio. Así, la cabina debe llegar a tiempo, la comida debe ser preparada a tiempo y los trenes deben correr a tiempo. El tiempo pasa a jugar un rol clave.

Así, la diferencia entre los bienes y servicios se basa en muchos factores diferentes. Estos factores se vuelven más y más agudos a medida que el sector de servicios eleva la demanda.

Diferencias Entre Bienes y Servicios
4.5 (90%) 8 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.