Inicio Ingenieria ¿Que son las Bombas de agua y como elegir la mejor?

¿Que son las Bombas de agua y como elegir la mejor?

Existen muchos tipos de bombas de agua que son utilizadas en México y todo el mundo, las hay de ciertas capacidades, bombas de agua de ½ hp, 3/4hp, 1 hp, etc. Así como también hay bombas de agua sucia y limpia, bombas para pozos, etc.

En este artículo abarcaremos todo acerca de las bombas de agua, sin embargo, queremos dejarles este aporte más extenso sobre bombas de agua que pueden encontrar en bombas-de-agua.mx, ahí podrán encontrar información más especializada.

Como bien sabemos, existen o tenemos cosas que son indispensables para la vida de los seres humanos, tales como el aire la comida y el agua, con estas tres se puede mantener la vida de una persona, claro todos sabemos que no vivimos solo con esto sino también con cosas que nos generen entretenimiento.

La mayoría de las personas viven en la ciudad y allí siempre se cuenta con el servicio de agua, pero las personas que viven en lugares lejos de la ciudad, lugares, así como granjas y terrenos se les dificulta el obtener agua.

Si tú vives en el campo o en un lugar en el que llegue poca agua, no debes preocuparte, ya que hace un tiempo se crearon las bombas de agua, dicha herramienta nos ayuda succionar agua.

Si deseas saber más acerca esta herramienta, no te despegues de esta página, ya que la información que encontraras acá no la encontraras en ningún lugar.

¿Qué es una bomba de agua?

Es una herramienta que funciona con electricidad principalmente, aunque hoy en día ya las hay de combustible; gasolina y Diesel, estas son deselladas con un sistema de succión que hace que puedas succionar agua de un rio o de una manguera, facilitándonos mucho la obtención del agua.

Lo bueno de estas bombas de agua, es que son muy resistentes, y duraderas, además de esto las bombas de agua se mantienen fijas al trabajar, lo cual también contribuye a su duración.

¿Cuáles son los principales tipos de bobas de agua?

Debes tener en cuenta que no todas las bombas de agua son iguales. Algunas son pequeñas, otras medianas y algunas incluso tienen un tamaño industrial, al momento de buscar una bomba de agua para su compra, no vas a ir a la tienda a pedirla sin más, puedes encontrarte por ejemplo bombas presurizadoras de agua, eléctricas, centrifugas, sumergibles, entre muchas tantas.

No, más bien te preguntara de qué tamaño la quieres, y de qué tipo la quieres, ya que hay bombas de agua que funcionan con combustible y otras que funcionan con electricidad, además algunas trabajan de manera distinta.

Por ello ahora te hablaremos de los tipos de bombas.

Tipos de bombas de agua

Las bombas más comunes y más usadas son estas:

  • Bombas de agua de desplazamientos positivos o volumétricas: Estas proporcionan una gran cantidad de agua mediante un sistema de expansión y contracción mecánica, estas pueden de ser dos tipos, existen las de tipo rotatorio y las de tipo reciprocante

Cualquiera de estos dos tipos de bombas de agua es indispensable para las fábricas para las personas que viven en pueblos pequeños en los que tienen una sola fuente de agua que les suministra agua en pequeñas cantidades.

  • Bombas centrifugas: Esta clase de bomba usa una clase de impulsor giratorio el cual hace posible bombear agua a una presión alta, lo bueno de estas bombas es que en ellas podemos bombear el líquido que se nos antoje tales como agua vino, leche, tequila, entre otros.

Estas bombas de agua funcionan a la perfección con cualquier cantidad de agua, ya sean bombeando agua desde grandes o pequeños caudales, o incluso con el poco de agua que salga de una manguera a un grifo.

¿Cómo elegir una bomba de agua?

Lo que todos nos preguntamos cuando nos compramos nuestra primera bomba de agua fue, cual comprar, no es para más, siempre queremos hacer una compra inteligente, eligiendo la que más nos convenga.

Como bien sabemos existen diferentes bombas de agua de menor o mayor precio, en lo que debemos fijarnos principalmente es en identificar que necesidad tenemos, si por ejemplo la queremos para una casa, entonces debemos evaluar si es para uno, dos, tres pisos de altura, un edificio, etc. En base a ello debemos elegir de ½ hp, ¾ hp, 1 hp o incluso una bomba de agua de 2hp correspondientemente con la altura.

Otra cosa importante a tomar en cuenta es elegir de entre las mejores marcas de bombas de agua como por ejemplo las Truper, Evans o marca de las que los usuarios tengan recomendaciones positivas, siempre ayudara un poco eso.

Esperamos que elijas la mejor bomba de agua par a cubrir tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here