¿Que son los KPI’s?

Definición etimológica KPI

KPI es una palabra que proviene del inglés y significa key performance indicator.

¿Que es un KPI?

Un KPIes una medida específica de desempeño de una organización en algún área de su negocio. Es un concepto general (esencial para el control de gestión), con implementaciones diferentes en función del tipo de negocio y objetivos de la organización.

Ejemplos de indicadores clave de rendimiento puede incluir cosas tales como el porcentaje de las entregas realizadas a tiempo, el inventario total en un momento dado, los costos de distribución como porcentaje de las ventas totales, la exactitud de las facturas enviadas a los clientes, o el tiempo de entrega de un producto.

Imagen: Krokodilkalle -> Wikipedia

El propósito de los KPI es dar un negocio mediciones cuantificables de las cosas se ha comprobado que son importantes para su éxito a largo plazo. La identificación de los indicadores clave de rendimiento más importantes es el primer paso hacia la consecución de una mayor rentabilidad y eficiencia para la mayoría de las empresas. Para los KPIs para ser útiles, deben ser constantemente cuantificables, tienen una correlación establecida para el área de los negocios en necesidad de mejorar, y no dar falsas lecturas.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.