Cuando se necesita hacer cortes pequeños y precisos sobre el asfalto o concreto, la herramienta elegida por la perfección de los trazos que logra es la cortadora de hormigón. El poderoso corte del disco de esta sierra tiene más usos de los que puedes imaginar.
Si no sabes cómo sacarle provecho a tu cortadora de concreto o quieres saber para qué labores se emplea porque tienes pensado ocupar la renta de maquinaria, ¡quédate a conocerlas!
Usos de la cortadora de concreto en obras viales
La cortadora de concreto debe su versatilidad a los discos de diamante. Dependiendo de la actividad a realizar, es el disco de corte que se debe elegir. Los trabajos más comunes que se realizan con esta máquina son los relacionados con las obras viales, como:
- Pavimentación de carreteras
- Rehabilitación de carpeta asfáltica
- Hacer banquetas
- Crear juntas de dilatación en superficies de concreto
Si se trata de una cortadora de concreto en renta, la alquiladora te puede orientar sobre qué tipo de disco puedes usar dependiendo de lo que quieras hacer con ella. Normalmente se emplea en seco y en materiales húmedos.
Trabajos en interiores donde ocupas cortadora de concreto
En cuanto a los trabajos de interior, la sierra de hormigón es útil para realizar cortes en pisos, mampostería, azulejo y cerámica. De hecho, es empleada para instalar tuberías de electricidad y agua, gracias a que tiene un sistema de estabilidad que asegura la perfección en el trazo.
Lo mejor de este equipo es que requiere de un mantenimiento mínimo y la mayoría de los modelos que existen ya tienen un tanque de agua que facilita el enfriamiento del disco con un sistema adicional para protegerte de cualquier choque eléctrico.
Si bien, las sierras de hormigón son equipos pesados y parecieran difíciles de manejar, un operador familiarizado con su uso, puede obtener una óptima calidad, firmeza y uniformidad en cualquier estructura.
Las cortadoras de concreto son las herramientas más buscadas en el mercado de la maquinaria ligera para construcción. Si tienes pensado trabajar con una de estas potentes máquinas, no olvides seguir las recomendaciones de uso y portar un equipo de seguridad.