InicioTecnologíaRegalos Corporativos: Ideas para el primer trato con un cliente

Regalos Corporativos: Ideas para el primer trato con un cliente

Cuando cerramos un trato con un cliente importante, es también momento de mostrar la relevancia de su incorporación y apostar a su fidelización. En ello, resulta de gran ayuda entregar regalos corporativos como forma de bienvenida.

Debemos tener especial cuidado de no cometer errores comunes como dar un obsequio “estándar” o algo que parezca más bien una muestra publicitaria. Si actuamos con asertividad, podemos demostrarle a nuestro cliente estrella que tomó la mejor decisión.

Anuncios

A modo de ayuda, compartimos algunas ideas de obsequios corporativos para cerrar el primer trato con un cliente.

Anuncios

Obsequio personalizado

Si conocemos los gustos del cliente en cuestión o tenemos cómo averiguarlo, podemos optar por un regalo personalizado. De esa manera, apelamos a la sensibilidad, demostrando el valor de su inversión en nuestra empresa.

Algunas opciones pueden ser perfumes o un vino exclusivo, con una etiqueta personalizada. Si conocemos las actividades que el cliente realiza, podemos usar esa información. Si, por ejemplo, es deportista, podemos obsequiarle un smartwatch,

Anuncios

Combo sustentable

Cada vez más empresas apuestan por los obsequios corporativos sostenibles. Es una excelente forma de construir una cultura organizacional amigable con nuestro planeta. De esa manera, mostramos coherencia en cada una de nuestras acciones.

Para desarrollar esta idea, podemos solicitar una caja de regalo con múltiples productos, como perfumes para hombre o mujer ecológicos, elementos de higiene y productos aromáticos. También podemos realizar regalos “vivos”, como plantas y elementos de jardinería.

Anuncios

Muestra premium

Esta alternativa está estrictamente limitada por los servicios o productos que ofrecemos como empresa. Sin embargo, de ser factible, podemos llevar la experiencia que ofrecemos en su mejor versión a la vida real del cliente que apuesta por ella.

Es importante ser cautos y evitar que el producto o la materialización del servicio obsequiado se vea como una muestra publicitaria. La inversión está pactada, solo buscamos retribuir desinteresadamente el trato.

Anuncios

Donaciones benéficas

Un hábito sumamente saludable como empresa es apostar a la solidaridad con quienes más lo necesitan e involucrar a nuestros clientes en ese ejercicio. Por eso, un gran obsequio es permitirles elegir en dónde aportar un porcentaje de su inversión.

Si queremos ir más lejos con el involucramiento social, podemos dirigir una campaña propia en beneficio de alguna situación desatendida. Para reunir gran cantidad de productos, podemos aprovechar las ofertas Buen Fin y multiplicar la inversión. Se trata de un importante evento de descuentos en línea.

Entradas a eventos

Si de regalar experiencias gustosas hablamos, las invitaciones a eventos son una idea sin igual. En ese sentido, podemos apostar por una entrada a una actividad muy reconocida y exclusiva o averiguar los gustos de nuestro cliente.

Para hacer una apuesta más humana, si el trato lo habilita, incluso podemos obsequiarle una invitación para toda su familia. Es esta otra manera de transmitir los valores que sostenemos como empresa.

Como vimos, las alternativas de regalos corporativos son diversas. Solo debemos tomar aquella que se adecúe mejor a nuestro vínculo con el cliente y, con seguridad, lo valorará.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 12, 2021) Regalos Corporativos: Ideas para el primer trato con un cliente. Retrieved from https://www.webyempresas.com/regalos-corporativos-ideas-para-el-primer-trato-con-un-cliente/.
"Regalos Corporativos: Ideas para el primer trato con un cliente." Web y Empresas - Accessed Nov 12, 2021. https://www.webyempresas.com/regalos-corporativos-ideas-para-el-primer-trato-con-un-cliente/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here