InicioCalidadSeis Sigma

Seis Sigma

Se puede definir esta metodologia de trabajar como un acercamiento sistemático para identificar y eliminar el desperdicio (actividades que no agregan valor) a través de la mejora continúa mediante el flujo del producto al llamado del cliente en búsqueda de la perfección y la excelencia operacional. Esta forma de trabajar se basa principalmente en disminuir casi a cero los errores de producción y operación que a la larga influyen directamente en la percepción que el cliente tiene de nosotros.

Anuncios

Esta unión entre Calidad y Costos bajos fue lo que llevó al desarrollo de seis sigma y se enfocó en un principio a mejorar la calidad a través del uso de mediciones exactas para anticipar problemas y no sólo reaccionar ante ellos.

Ejemplos de excelencia con Seis sigma:

Anuncios
  • Siete artículos perdidos por hora
  • Un minuto inseguro cada siete meses
  • 1.7 operaciones incorrectas por semana
  • Un aterrizaje corto o largo cada cinco años
  • 68 recetas equivocadas al año
  • Una hora sin electricidad cada 34 años

Si el otro tipo MEJORA, usted va a EMPEORAR.”

Historia del seis sigma

Anuncios
  • En 1979, los ejecutivos de Motorola comenzaron a buscar manera de reducir el desperdicio en sus proceso, fue BILL SMITH, ingeniero del sector comunicaciones de Motorola, quien investigó sobre el tiempo de vida en el campo de un producto y qué tan a menudo el producto había sido reparado durante el proceso de producción.
  • En 1985 Smith presentó un documento en el que concluía que: “Si un producto se      encontraba defectuoso y se corregía dentro del proceso de producción, habría otros productos defectuosos que no se corregirían y era el mismo cliente quien los encontraba al comienzo del uso del producto. Mientras que por otro lado, si el producto era manufacturado sin errores, raramente fallará durante el inicio del tiempo de vida del producto”
  • Motolora tuvo claro que las empresas de Clase Mundial no retrabajaban sus productos defectuosos y se le pidió a Smith que desarrollara una manera práctica de aplicar la teoría de Seis Sigma a todas las operaciones.
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 24, 2021) Seis Sigma. Retrieved from https://www.webyempresas.com/seis-sigma/.
"Seis Sigma." Web y Empresas - Accessed Sep 24, 2021. https://www.webyempresas.com/seis-sigma/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here