Inicio Recursos Humanos Software y Apps para el fichaje de trabajadores

Software y Apps para el fichaje de trabajadores

Cumplir con las leyes de registro de jornadas laborales es importante, por ello existen muchos softwares y app para el fichaje de trabajadores que ayudan a agilizar y facilitar estas acciones indispensables dentro de cualquier empresa o negocio.

Aunque los métodos existentes son muchos, los aparatos más modernos han quedado completamente en el olvido durante el presente 2020. Debido a la pandemia mundial se ha vuelto algo obligatorio contar con sistemas para el registro horario que no implique contacto físico de máquinas utilizadas por más de un empleado.

¿Estas interesado en conocer cuáles son los softwares y aplicaciones que permiten un fichaje laboral sin contacto? Sigue leyendo este post, donde te diremos todo al respecto.

¿Cómo funcionan los softwares y apps para el fichaje de trabajadores?

Dadas las circunstancias actuales donde el distanciamiento social y el poco contacto físico son las nuevas formas de vivir, el programa especial para mantener un control horario de los empleados se ha convertido en algo indispensable.

La información que se recopile en dichos softwares estará disponible para ser utilizadas en inspecciones de la Seguridad Social y de Trabajo, para corroborar que se cumpla con las leyes establecidas para proteger a los trabajadores.

La forma en que estos funciona es la siguiente:

  • Calendario: esto permite que tanto empleadores como empleados puedan conocer las diferentes eventualidades desde su propio móvil, todo completamente sincronizado. Desde días festivos, cuáles serán los días libres, cambios de turno entre trabajadores acordados con el gerente y mucho más.
  • Fichaje: la parte más importante de todas, una vez descargada la aplicación y activado la localidad desde el móvil, el usuario va a poder indicar dentro del programa cuándo, dónde y el tipo de actividad realizada, desde el momento en que esta inicia hasta que culmina. El ejercicio de fichar a través de una app mejora los tiempos y optimiza los costos.
  • Estado actual: las actualizaciones dentro de la app son en tiempo real e inmediatas. Esto permite que los empleadores puedan conocer a detalle todo con respecto al horario laboral de sus empleados.
  • Marcaje: se guarda un registro de todos los fichajes realizados, de esta forma tanto el empleado como el empleador podrá acceder a los marcajes anteriores, de tal modo que se tendrán pruebas concretas de que se ha realizado la jornada correcta y justa.

Mejores software y apps para fichaje de trabajadores

Son muchas las aplicaciones para el fichaje de trabajadores, pero claramente no todas van a contar con la calidad necesaria para ser consideradas eficientes. Entre las mejores podemos contar con las siguientes:

Bizneo

Es un programa que se encuentra orientado a las empresas sin distinción de tamaño. Permite reducir de forma significativa los costes operativos dentro de Recursos Humanos, al mismo tiempo que logra una automatización que simplifique trabajos sencillos que se realizan diariamente.

TramiApp

Es una de las más efectivas para mantener un registro del horario de todos los empleados de la empresa dentro de un mismo software, con solo utilizar una tablet o teléfono móvil. Su sistema geológico es simple y fácil de usar, y el proceso de fichaje se realiza por medio del número PIN o a través de una fotografía que pueda afirmar la legitimidad de la operación realizada.

Beebole

Uno de los programas más agiles y sofisticados del mercado. Si bien puede ser utilizado por cualquier emperador, los más beneficiados son las empresas grandes que tienen muchos empleados y requieren de constantes evaluaciones de eficiencia en los diversos campos.

Mygestion

El sistema de esta app emplea un módulo bastante innovador capaz de controlar de forma eficiente la jornada laboral de todos los empleados de una empresa, registrando cada uno de los marcajes en un mismo programa que solo puede ser manipulado por una persona autorizada, el gerente o por los encargados de RRHH.

Ventajas de los software y apps para fichaje de trabajadores

El simple hecho de poder tener un control de horarios de los empleados desde los dispositivos móviles de los mismos es un excelente beneficio que debemos agradecerle a la tecnología, pero adicional a esto se pueden considerar otras ventajas bastante buenas como estas:

  • Los empelados podrán indicar el momento exacto en que inicia y culmina su jornada laboral, incluyendo tiempos de receso.
  • Cada uno de los marcajes se realizan junto con la localización, por lo tanto, no es posible hacer trampas con respecto al momento de ingreso o salida del trabajo.
  • La mayoría de las aplicaciones son compatibles con dispositivos Android y iOS.
  • Permite hacer registros de eventos particulares, visitas médicas, avería de transporte, indisposiciones por diversos motivos y mucho más.
  • Cada marcaje hecho desde la aplicación queda registrado en el software de control de horario que debe ser gestionado por recursos humanos o por el gerente de cada empresa, negocio u organización.

Este tipo de programas se han convertido en los salvadores de muchas empresas para evitar los posibles contagios al llevar un control de horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here