InicioCarrera ProfesionalSupervisor de Bares; Funciones y Sueldo

Supervisor de Bares; Funciones y Sueldo

Un supervisor de bares forma parte del personal de un bar que se encarga de inspeccionar que todas las operaciones dentro del establecimiento funcionen de manera óptima, atendiendo las inquietudes del servicio al cliente y resolviendo de manera rápida y oportuna cualquier problema que se presente.

Supervisor de bares

Anuncios

Como supervisor de bares debe adaptarse a rutinas de trabajo con horarios irregulares, ejerciendo funciones gerenciales para garantizar una administración y control eficiente de inventarios, la gestión de pedidos a proveedores y la gestión del personal del bar.

Además, ser supervisor de un bar requiere de habilidades para detectar cualquier situación que pueda alterar el buen ambiente dentro del establecimiento, causados generalmente como efectos del expendido de bebidas alcohólicas; siendo parte de su labor proveer posibles soluciones que permitan prevenir inconvenientes o problemas, de la manera más oportuna y discreta posible.

Anuncios

Funciones

Entre las funciones que debe ejercer un supervisor de bares se encuentran:

  • Control de inventarios: En este tipo de establecimientos se debe realizar un control minucioso de inventarios, especialmente el de bebidas alcohólicas, para asegurar que el bar cuente con suficiente dotación de los diferentes tipos bebidas, inspeccionado las entradas y salidas de los inventarios y realizando los pedidos a proveedores cuando sea necesario.
  • Supervisión de barra: Dentro del establecimiento, el supervisor debe monitorear el expendido de bebidas de la barra, para evitar derrames innecesarios por parte de los barteder y mesoneros, así como robo de bebidas; muchos bares suelen contratar un supervisor específicamente para la barra, ya que la barra es el área más sensible a descontroles y desperdicio de bebidas.
  • Gestión de personal: Un supervisor de bares debe gestionar el personal, formando los equipos de trabajo de cada turno y sus horarios de trabajo, debe igualmente capacitar a los nuevos empleados, entre otras actividades afines; procurando siempre el buen ambiente de trabajo, entre los bartenders, mesoneros, personal de limpieza, personal de seguridad, entre otros.
  • Brindar asistencia al cliente: El supervisor tiene la labor de escuchar las inquietudes de los clientes, sus quejas, sugerencias y agradecimientos, para mejorar el servicio al cliente, tratando de satisfacer lo mejor posible sus solicitudes.
  • Hace cumplir las normativas sanitarias y de higiene: Los establecimientos de expendido de bebidas alcohólicas y no alcohólicas deben cumplir ciertos permisos sanitarios y estándares de salubridad, entre otras normativas que el supervisor debe conocer y hacerlas cumplir a cabalidad.

Características de un supervisor de bares

Un supervisor de bares se caracteriza por poseer las siguientes cualidades:

Anuncios
  • Es una persona con amplias habilidades sociales para comunicarse asertivamente con clientes, proveedores y personal interno del bar, facilitando la ejecución de sus funciones de control y supervisión.
  • Siempre está dispuesto a brindar soluciones oportunas que satisfagan las necesidades de los clientes.
  • Tienen capacidad de adaptación y disponibilidad de tiempo para trabajar en diferentes horarios, diurnos y nocturnos.

Campo laboral de un supervisor de bares

  • Supervisor en hoteles y resort en el área de bar o de barra para expendido de bebidas.
  • Supervisor del área de bar en discotecas y clubes.
  • Supervisor del área de bebidas en festivales y eventos privados.

Requisitos laborales

  • Ser mayor de edad.
  • Tener experiencia laboral mínima en la administración o supervisión de bares.
  • Contar con licencia para la manipulación de alimentos y bebidas.
  • Tener conocimiento en los tipos de bebidas.
  • Tener conocimientos en la gestión de inventarios.
  • Flexibilidad para trabajar en horario nocturno.

Sueldo promedio de un supervisor de un bar en México

En México, el sueldo promedio de un supervisor de un bar, generalmente supera los $10.000,00 pesos al mes hasta unos $16.000,00 dependiendo de turno laborado, diurno o nocturno y el tipo de empresa.

Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (May 16, 2022) Supervisor de Bares; Funciones y Sueldo. Retrieved from https://www.webyempresas.com/supervisor-de-bares/.
"Supervisor de Bares; Funciones y Sueldo." Web y Empresas - Accessed May 16, 2022. https://www.webyempresas.com/supervisor-de-bares/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here