InicioMarketingTécnicas de Estampados Personalizados para Productos Promocionales

Técnicas de Estampados Personalizados para Productos Promocionales

Sin duda una de las mejores formas de realizar una buena campaña publicitaria es a través de productos promocionales con el logo de la marca de tu empresa, estampados en camisetas, gorras, llaveros, vasos, entre muchos otros productos.

Pues, además de afianzar las buenas relaciones con clientes, proveedores, colaboradores u otros; generas una publicidad fácil y efectiva, creando un mensaje publicitario que durará mucho más tiempo que otro tipo de publicidades; ya sea, un regalo de cortesía, o incluso un mensaje promocional en los uniformes del personal.

Anuncios

Sin embargo, muchas empresas cuando quieren desarrollar productos promocionales, no saben cuál es la mejor técnica de estampado personalizado que se adapta a las características del producto, pues, existen diferentes técnicas de estampado que generan diferentes acabados.

Por eso, si estás pensando en desarrollar productos promocionales, aquí en este post te mostraremos 4 técnicas de estampados personalizados que se pueden adaptar a tus necesidades y preferencias, vinil textil, sublimación, DFT y grabado láser.

Anuncios

¿Qué son productos promocionales?

Los productos promocionales es una herramienta de marketing que permite crear un mensaje publicitario en diferentes artículos, dirigidos a clientes, proveedores, trabajadores u otros, dependiendo del objetivo que se desea lograr.

Anuncios

Siendo de gran utilidad para atraer a potenciales clientes, aumentar la fidelidad con la marca, crear sentido de identidad de los empleados con la empresa, aumentar la confianza de los proveedores y mejorar la imagen corporativa.

No obstante, si buscar crear productos promocionales de alta calidad, la mejor que puedes hacer es contratar expertos en productos de impresión y transferencia de imágenes personalizadas con el logo de tu empresa.

Anuncios

4 Técnicas de personalización de productos promocionales

Las técnicas de personalización de productos promocionales son diferentes métodos que permiten imprimir, grabar y transferir una imagen con un diseño personalizado al material de un producto, como, tela, papel plástico, acero, madera, u otros.

Por supuesto, cada técnica es diferente y no todas pueden ser usadas en diferentes superficies, veamos de que se tratan.

Anuncios

1.      Vinil Textil

El vinil textil es una técnica de estampado textil ideal para productos promocional en tela, que permite personalizar gorras, playeras, cubrebocas, y más; el vinil textil se trata de un material plástico termo adherible en el que se pueden trazar diseños de imágenes.

Para ello se emplean herramientas especializadas como, computadora, depilador, plotter de corte, y una plancha de calor.

El diseño personalizado es trazado y cortado a través de una Plotter de corte, que básicamente a través de un proceso computarizado realiza el corte del diseño en la lámina de vinil textil, una vez impreso, con el depilador se quitan los sobrantes de vinil del diseño.

Luego, para el proceso de pegado, se emplea la plancha que adhiere el diseño a la tela, al someterse a calor por unos segundos.

2.      Sublimación

La sublimación es una técnica de estampado que a través de un proceso químico conocido como sublimación, se imprime en hojas para sublimar con tintas especiales, una imagen con diseños complejos con colores difuminados.

Esta técnica es muy versátil, ya que se puede utilizar sobre distintas superficies, como acero, cerámica, vidrio, cartón, tela de poliéster, neopreno, y peltre; sin embargo, no es recomendable usarse sobre superficies de color, puesto que, no existen la tinta blanca y las tonalidades claras no se pueden apreciar correctamente.

De allí que, esta técnica se implemente sobre superficies blancas para destacar los colores; las herramientas a implementar con esta técnica son, una impresora de tinta continua, tinta y papel especial para sublimar, plancha o prensa de calor, y una superficie blanca para sublimar que tenga un recubrimiento de polímero o poliéster para que pueda adherirse el diseño.

Para el proceso se imprime la imagen en modo espejo usando impresora, tinta y papel para sublimar, luego se coloca el diseño impreso sobre el producto en la prensa o plancha, a una determinada temperatura, presión y tiempo, para que la tinta impresa en el papel se transfiere al producto. Puedes conseguir una gran variedad de productos de sublimación aquí: https://colormake.com/productos-para-sublimacion/

3.      DFT

La técnica DFT es una de las técnicas novedosa para crear productos promocionales con diseños de colores difuminados y vibrantes sobre material textil, el cual consiste en un método de impresión digital por transferencia; a diferencia de la sublimación se puede imprimir sobre superficies textiles oscuras sin que se pierda la calidad y tonalidad de los colores, ya que posee tinta blanca.

Para ello se necesita, una impresora para DFT de tinta continua, tintas textiles para DFT, un film para DFT, polvo DFT, software RIP, y plancha transfer.

El proceso consta en imprimir el diseño con una impresora especial, sobre un film para DFT, el cual es una lámina semitransparente que permite imprimir en ella, para luego transferir el diseño al producto.

Una vez impresa la imagen, se esparce polvo adhesivo DFT sobre el diseño cuando aún la tinta está fresca, luego se cura el polvo adhesivo sometiéndola a calor para que se fusione con la tinta impresa, por último, se transfiere el diseño impreso al producto textil sometiéndola a calor con la plancha.

4.      Grabado láser

El grabado láser es una de las técnicas más versátiles para realizar productos promocionales, por la gran variedad de materiales metálicos y no metálicos en las que se puede grabar un diseño personalizado, en materiales, tales como: aluminio, acero, plata, oro, madera, acrílico, plástico, cartón, y cuero o piel. Aquí puedes encontrar productos relacionados al grabado laser: https://colormake.com/grabado-laser/

El proceso consiste en un grabado con un equipo de tecnología láser que emplea luz láser para fundir, quemar, oxidar, pelar, cortar o decorar un producto, según las características de su superficie.

La ventaja de esta técnica es que permite crear un diseño personalizado permanente, pues el láser actúa como un cincel que elimina capaz de superficie a media que graba el diseño, a través de la exposición al calor.

Para ello, solo necesitas un equipo de grabado láser, y un sistema rotativo de grabado láser adicional, si se desea grabar un material cilíndrico, como vasos.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Técnicas de Estampados Personalizados para Productos Promocionales. Retrieved from https://www.webyempresas.com/tecnicas-de-estampados-personalizados-para-productos-promocionales/.
"Técnicas de Estampados Personalizados para Productos Promocionales." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/tecnicas-de-estampados-personalizados-para-productos-promocionales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí