TellmeGen lleva a México su prueba de ADN

La reputación del producto estrella de la empresa española tellmeGen ha precedido su llegada a México, al igual que lo hizo en Chile, Colombia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros países, tellmeGen lleva ahora a México su prueba de ADN.

Esta web de prueba de ADN continúa la expansión de su negocio distribuyendo su test genético para ayudar a muchas más personas a determinar su riesgo a sufrir ciertas enfermedades, su predisposición para algunas actividades, su genealogía y hasta optimizar la forma de dosificar sus medicamentos.

Generalmente el procedimiento para analizar un test de ADN es algo complejo que requiere el envío de muestras de material genético a laboratorios especializados con la intensión de conocer la relación genética familiar, los rasgos de un paciente, su predisposición o el riesgo genético de padecer ciertas enfermedades hereditarias o nuestro metabolismo respecto de algún medicamento.

En el caso de la prueba de ADN que comienza a distribuir tellmeGen en México, el proceso se realiza de una forma muy sencilla e indolora, sólo se requiere enviar una muestra de saliva, a la cual se le extrae parte del ADN que contiene, se multiplica este material genético y se analiza con más de 650.000 marcadores.

Estos análisis son realizados en laboratorios con certificación ISO 9001, por lo que se puede confiar plenamente en su exactitud, calidad, confidencialidad y fiabilidad, además la empresa brinda servicio de atención al cliente, asesoría y actualización gratuita permanente de rasgos, enfermedades y similares. Aquí se puede encontrar una muy buena explicación de qué es un examen genético.

Con los resultados obtenidos podemos tomar importantes decisiones que mejorarán nuestra calidad de vida, además de conocer información importante acerca de nosotros mismos, nuestra salud y nuestra ascendencia o descendencia.

Aspectos que analiza la prueba de ADN tellmeGen

Algunos aspectos que suelen ser analizados por este test de ADN son:

  • Filiación: al proporcionar información acerca del origen de una persona, datos que puedan complementar su historia a través de su rama familiar y hasta es posible determinar los grupos étnicos de los cuales desciende una persona.
  • Predicción de riesgo o susceptibilidad de padecer alguna enfermedad: Detecta al menos 125 tipos de enfermedades que pudiera sufrir una persona en el transcurso de toda su vida, en este caso el hecho de conocer previamente que podemos desarrollar cierta enfermedad no indica que podemos cambiar nuestro ADN, sin embargo, lo que si podemos es cambiar nuestros hábitos y evitar que se den las condiciones que puedan propiciar su aparición a futuro
  • Historia genética familiar: esta prueba de ADN permite analizar las copias de posibles mutaciones genéticas, heredadas del padre o de la madre, en caso de sospechar una enfermedad causada por algún desorden genético, es especialmente importante en personas con alto riesgo de sufrir enfermedades de este tipo y en grupos étnicos bajo esta condición hereditaria.
  • Creación de medicamentos a la medida: adaptados a la condición particular de cada paciente, con esta prueba es posible determinar el fármaco más apropiado y su dosis de forma personalizada, con lo que se evitan efectos colaterales, hospitalizaciones y costes extras.
  • Características individuales: calvicie, metabolismo, predisposición al abuso de psicotrópicos, tabaco o alcohol, sensibilidad al dolor y hasta la respuesta del organismo al ejercicio, en este caso es de suma importancia para los deportistas de alto nivel ya que puede conocer la susceptibilidad genética muscular y determinar si su cuerpo es apto para competir en la disciplina de su desempeño, el tipo de alimentación más recomendado para potenciar su rendimiento así como fortalecer y preparar su organismo para responder de forma eficiente.

Con la prueba de ADN de tellmeGen muchos mexicanos podrán conocer aspectos que los ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.