Inicio Administracion ¿Qué es una Tienda de Conveniencia?

¿Qué es una Tienda de Conveniencia?

En un pasado, una tienda de conveniencia tenía el mismo aspecto que las demás, 2,400 pies cuadrados de artículos de consumo empaquetados. Hoy en día, las empresas de la industria se están acercando a los mercados con diferentes tipos de tiendas y diferentes ofertas de productos.

Hay mini tiendas de conveniencia bajo marquesinas, tiendas de tamaño convencional con servicio de alimentos ampliado e incluso hipermercados con una amplia variedad de ofertas de productos y asientos en la tienda para servicio de alimentos. Muchos consideran que los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de las tiendas de conveniencia son tiendas «no tradicionales». Es decir, almacene formatos distintos a los 2,400 pies cuadrados, ya sean más grandes o pequeños.

Los cambios en los formatos de las tiendas tienen implicaciones para todos los elementos de la industria. Los ejecutivos minoristas se preocupan por el impacto competitivo y sus estrategias y nichos de marketing. Los proveedores de productos quieren estar al tanto de las variaciones de formato, ya que dictan los requisitos para el empaquetado, la promoción y la distribución adecuados del producto para las tiendas. Los proveedores de equipos y sistemas desean diseñar sus equipos y sistemas para adaptarse a los distintos tipos de formatos de tienda.

Los inversores y los analistas financieros quieren comprender la economía de los cambios que se están produciendo y el posible impacto en la industria de las tiendas de conveniencia. Finalmente, las diversas agencias gubernamentales (locales, estatales y federales) deben comprender los distintos formatos de tienda.

Tienda de Conveniencia

¿Qué es una tienda de conveniencia?

Una tienda de conveniencia es un punto de venta minorista que vende una gama limitada de alimentos preparados y listos para comer, bebidas embotelladas y de fuente, productos básicos para el hogar, productos de tabaco y publicaciones periódicas. Las tiendas de conveniencia son típicamente de tamaño pequeño, están abiertas en horarios extendidos y, en la mayoría de los casos, cuentan con un equipo relativamente pequeño de cajeros, trabajadores de almacén y gerentes.

La idea de una tienda de conveniencia es complementar cualquier artículo que no haya comprado en la tienda. O tal vez se encuentra entre viajes de compras y solo necesita uno o dos artículos rápidamente.

Las tiendas de conveniencia están abiertas durante muchas horas y, a menudo, solo tienen una o dos personas trabajando a la vez. Por lo general, se encuentran cerca de calles concurridas y carreteras a las que se puede acceder fácilmente por … lo adivinaste … comodidad.

También se les conoce como tiendas de esquina, tiendas de esquina y bodegas en áreas de habla hispana.

Si bien tales características operativas no son una condición requerida para ser miembro, las tiendas de conveniencia tienen las siguientes características:

  • Si bien el tamaño del edificio puede variar significativamente, normalmente el tamaño será inferior a 5,000 pies cuadrados.
  • Estacionamiento fuera de la vía pública y / o conveniente acceso peatonal.
  • Horas de operación extendidas con muchas abiertas las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Las tiendas de conveniencia almacenan al menos 500 SKU.
  • La mezcla de productos incluye artículos de tipo comestible y también artículos de los siguientes grupos: bebidas, refrigerios (incluida la confitería) y tabaco.

Orígenes

Comenzando originalmente en las estaciones de servicio en los Estados Unidos, las tiendas de conveniencia se volvieron inusualmente populares en las ciudades de alta densidad de Asia oriental durante los años 80. En 1979, con la colaboración de la empresa de tiendas de conveniencia más grande de EE. UU., Uni-President introdujo 7-11 en Taiwán, iniciando la revolución de las tiendas de conveniencia.

Cuatro años después, 7-11 se había saturado con éxito en áreas comerciales y densamente pobladas. No pasó mucho tiempo después de que las tiendas comenzaron a operar las 24 horas del día. Para 1986, un total de cien 7-11 operaban alrededor de la isla.

Siguiendo los pasos de Uni-President, otras corporaciones comenzaron a mostrar interés en las tiendas de conveniencia. FamilyMart y OK-Mart abrieron sus primeras tiendas en 1988 y Hi-Life en 1989. Desde entonces, el negocio de estas cadenas de tiendas se ha multiplicado. En estos días, es perfectamente normal que algunas personas entren a una tienda de conveniencia al menos una vez al día.

Con base en esta investigación, se identificaron seis formatos que representan tendencias en la industria de las tiendas de conveniencia en la actualidad. Los seis formatos de tiendas de conveniencia son:

  • Quiosco
  • Mini tienda de conveniencia
  • Tienda de conveniencia de selección limitada
  • Tienda de conveniencia tradicional
  • Tienda de conveniencia ampliada
  • Hyper tienda de conveniencia

Diferencias entre una tienda de conveniencia y una tienda de abarrotes

La mayor diferencia entre una tienda de abarrotes y una tienda de conveniencia es el tipo de comida que venden.

Las tiendas de comestibles tienen una amplia variedad y venden productos frescos, verduras, carne y artículos básicos. También pueden vender algunos artículos para el hogar. Asimismo, son más grandes y los gerentes quieren que pases un rato. Por lo general, son más limpios y están ubicados cerca de áreas residenciales para mayor comodidad.

Las tiendas de conveniencia, por otro lado, tienen una variedad limitada. Pueden vender algunos artículos de uso diario como alimentos e incluso algunos artículos para el hogar. No encontrarás ningún producto fresco. No habrá panadería, ni departamento de flores ni pescadería. Por lo general, venden bocadillos, refrescos, papel higiénico, periódicos y revistas. Las tiendas de conveniencia pueden estar dentro de las estaciones de servicio o tiendas independientes. Los precios de las tiendas de conveniencia suelen ser más altos que en una tienda de comestibles.

Una de las principales razones del éxito de estas tiendas de conveniencia es su estructura de gestión. Los trabajadores y empleados están capacitados para trabajar de manera eficiente. Debido a esto, las tiendas a menudo podrían operar con aproximadamente tres trabajadores sin sacrificar la satisfacción del cliente.

Además, la comida en estas tiendas es en su mayoría procesada o precocida, lo que permite a los clientes llenar el estómago vacío de forma rápida y económica, beneficiando a las personas durante los días laborales.

Finalmente, las tiendas de conveniencia hacen un trabajo fantástico insertándose en la vida diaria de las personas. Cada artículo elegido se adapta perfectamente a las demandas del cliente. Por ejemplo, las empresas ajustan sus pedidos según temporadas y temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here