Todo sobre finanzas

Existen aspectos generales ante los cuales una persona bajo ningún concepto puede alejarse, con esto nos referimos a aquellos temas que de una forma u otra siempre debemos conocer en el continuo desarrollo de nuestras actividades.

En  este caso te hablamos de las finanzas, es el aspecto fundamental que toda persona debe enterase e ilustrase este refiere al manejo prioritario de todo interés monetario que una persona pueda tener, por ello presta atención a las siguientes consideraciones.

Finanzas para amateurs.

Hemos denotado este aparatado así para poder entablarte las funciones que tendría para ti, las finanzas sino estás inmerso en el mundo mercantil.

  • Las finanzas te colaboran para llevar a cabo una mejor regulación de tus ingresos y de tus egresos en todo caso, esta sirve para ayudarte a controlar el flujo de todo el dinero que recibes a cambio de tu trabajo, es decir, te ayuda para controlar tu sueldo.
  • Estas te brindan información no solo respecto al manejo de tu salario, sino incluso a cómo gestionar mejor aquellos créditos bancarios, tal es el caso de las tarjetas de crédito.
  • Por supuesto, estas te brindan luces en el caso de que aprecies la posibilidad de emprendimiento, como es el caso de que desees iniciar un nuevo negocio o bien optes por invertir tu capital.

Finanzas para pequeños empresarios.

  • Las finanzas no solo ofrecen en un principio conocimientos prácticos para dominarlos es necesario el dominio de las teorías económicas como por igual de las diferentes herramientas que esta nos ofrece, como los canales de comunicación, el manejo de redes sociales para el posicionamiento de productos y servicios, y la más poderosa de sus herramientas la matriz DOFA que tanta utilidad te brindará para encontrar las fortalezas con las que cuenta tu empresa, y la supresión de las posibles amenazas que puedan afectarla.
  • El control de los gastos, es primordial, pero sobre todo el manejo oportuno y asertivo de las ganancias, ya que aprenderás que no es cuestión de ahorrar, sino de movilizar el capital y de invertirlo en demás productos y servicios, el dinero debe estar en constante flujo donde crezca y se potencie, lo cual aumentará todos tus ingresos.
  • El manejo de las redes sociales como herramientas eficaces para la comunicación con clientes, la obtención de nuevos clientes, y el posicionamiento de la empresa, es decir, que tu empresa sea preferida entre las demás del área.
  • El manejo y control de los bancos, como hacer utilidad de las instituciones bancarias, de sus canales electrónicos y de los préstamos que la misma proporciona.
  • La capacitación del personal, conociendo que el recurso humano es uno de los elementos más importantes de toda organización entendiendo que este además debe estar en constante formación para que puedan así potenciar sus habilidades,ayudando a la organización a desarrollar mejor sus actividades, progresando todos a la par, estableciéndose relaciones de ganar-ganar, ya que un personal instruido podrá tomar mejores decisiones a la hora de gestionar los riesgos y entablar estrategias de expansión.
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here