Inicio Marketing Uso de banderolas LED para publicidad

Uso de banderolas LED para publicidad

El uso de banderolas LED para publicidad dentro de las empresas surge como parte de la iniciativa por crear nuevas ventajas a un bajo costo. Estas pueden ser utilizadas por diferentes tipos de sectores empresariales, pero los establecimientos comerciales son quienes más obtienen beneficios instantáneos.

Estas herramientas suponen toda una revolución dentro del marketing comercial al dotar a los negocios con anuncios llamativos, que los consumidores regulares y los potenciales clientes no van a poder ignorar.

¿Estas interesado en saber cómo funcionan las banderolas LED en la publicidad? Sigue leyendo este post, donde te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las banderolas LED?

Todos hemos visto los típicos letreros con luces color neón súper llamativo fuera de alguna tienda al pasar por la calle, pero estas banderolas con visual LED van mucho más allá, ya que reproducen videos a una excelente calidad, lo que permite mostrar mucha información a los clientes y potenciales consumidores.

Los videos deben ser cortos con información concreta que sea fácil de leer, de esta forma será mucho más fácil captar la atención de las personas que pasen fuera del local, incentivándolas a entrar y consumir.

Es una forma simple, rápida, económica y efectiva de hacer publicidad de los servicios y ofertas que se ofrecen, y también de destacar por encima de la competencia sin tener que rebajar precios o buscar estrategias complicadas.

¿Cómo funcionan las banderolas LED?

Estas generalmente van ubicadas en las zonas exteriores, y son elementos que se encuentran orientados principalmente a las tiendas minoristas ubicadas en zonas donde circula una gran cantidad de personas de forma constante.

La idea es que estos anuncios publicitarios cuenten con información llamativa y que pueda interesar a tantas personas como sea posible, puede ser con promociones, descuentos de temporada e incluso anunciar la llegada de nueva mercancía.

Se consideran como una gran ventaja para los emprendedores al tener un bajo costo, lo que representa pocos gastos y poca inversión con la promesa de muchos beneficios y ganancias futuras, además pueden reproducir todo tipo de contenido visual como:

  • Fotografías.
  • Logos.
  • Textos informativos.
  • Videos con pocos segundos de duración.

¿Qué tipos de videos pueden ser reproducidos?

Si bien es importante que estos sean bastante cortos para no agobiar a los clientes, ni tenerlos largos minutos esperando a que reaparezca la información que desean ver, la reproducción de la mayoría de estos dispositivos es compatible con una gran variedad de formatos, entre ellos:

  • MP4
  • AVI
  • MPEG
  • JPEG
  • GIF
  • FLV
  • MOV

¿Qué tamaños existen?

A pesar de que los tamaños y modelos están predefinidos, cuentan con una gran variedad, e incluso se pueden conseguir algunas empresas que los fabrican en base a las preferencias del cliente, pero personalizarlo puede resultar un aumento considerable en el coste.

Pueden ser de una o dos caras, dependiendo del tipo de anuncio publicitario que va a incluirse, y de las necesidades y posibilidades del negocio.

Características generales de las banderolas LED

Estas herramientas de marketing cuentan con varias características interesantes, pero a nivel general estas son las que más se destacan:

  • Tienen rotulación en el área de retro iluminación que puede ser personalizado.
  • Cuentan con un rotulo de texto móvil con altura variable.
  • Los ángulos de visión son de al menos 120°.
  • Tiene dimensiones para BPV75, BPV90 y BPV95 a elección.
  • La caja es hecha a base de aluminio lacado.
  • Incluye una garra de sujeción. El tamaño variado dependiendo de las dimensiones de la banderola.

¿Cuáles son las ventajas de usar banderolas LED?

La ventaja principal es muy evidente luego de comprender como funcionan, el poder transmitir la información relevante sobre ofertas de tu empresa en videos cortos que no dejan de reproducirse en ningún momento es la mejor publicidad que existe.

Hay empresas como ledvolution que se especializan en este tipo de trabajos y que pueden brindar la solución exacta para cada cliente.

Promocionar los descuentos y novedades en la parte exterior de un local comercial de esta forma tan innovadora llama mucho la atención de las personas. Al notar el movimiento del video, de forma automática van a interesarse por lo que dice, y los interesados visitaran el local.

Por otro lado, quienes tienen empresas grandes, o más de un local y quieren dar a conocer sus productos y servicios, pueden optar por colocar este tipo de anuncios en otras partes ajenas al negocio en sí.

Dependiendo de la cuidad donde vivas existen zona destinadas únicamente a colocar publicidad, también los eventos son buenas opciones, aunque esto puede implicar una inversión mayor, quienes cuentan con los medios para hacerlo tendrán una gran oportunidad de darse a conocer.

Las banderolas LED son uno de los métodos publicitarios que más están innovando actualmente, o solo por el bajo coste que implica, sino por su gran efectividad atrayendo potenciales consumidores al local.

Beneficios que no solo pueden ser aprovechados por los nuevos emprendedores o por quienes poseen un pequeño local, sino por empresas de gran tamaño en diferentes ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here