Ventajas de la facturación electrónica en la empresa

Los tiempos cambian y todos los procesos evolucionan, la emisión de facturas en la empresa no es la excepción a este desarrollo tecnológico. En esta oportunidad queremos hablar sobre las ventajas de la facturación electrónica en la empresa, ya que posee el mismo valor que una factura en papel, pero trae un gran número de beneficios, entre estos el ahorro económico, la eficiencia en los procesos de gestión y mejora en el programa de contabilidad.

Ventajas de la facturación electrónica

Este nuevo sistema se realizó con la intención de aumentar la seguridad en la emisión de facturas y el pago de los impuestos. Estas son las principales ventajas que ofrece el sistema electrónico:

1.      Ahorro de tiempo, más eficiencia

Con el sistema de facturación electrónica ganas tiempo, ya que es un sistema más eficiente cuando se trata de la entrega de factura al cliente. Es un proceso inmediato beneficioso para ambos.

Además las gestiones de la empresa también son más rápidas, ya que existe una integración de la información y permite conectar los diferentes procesos de gestión. Así como el procedimiento de cobro, o cuando sea necesario localizar alguna información específica.

2.      Reducción de costes para la empresa

Una de las principales ventajas es la notable reducción de los costes tanto para la empresa como para el usuario, ya que no se requieren de gastos adicionales de mensajería, papel, impresión, ni almacenamiento. Se trata de un sistema capaz de reducir hasta en un 85% los gastos anteriores de facturación. Los negocios rentables suelen reducir sus costos eficientemente.

3.      Mejora la imagen de la empresa

Contar con estos procedimientos modernos mejora sin duda la imagen de la empresa, dándole un aspecto innovador. Con esta tecnología serás capaz de ofrecer un mejor servicio a tus clientes, proyectando una misión ideal para que tu negocio prospere.  Se establecen nuevas formas de comunicación, y los recursos son aprovechados eficazmente.

4.      Reducción en el espacio para el almacenamiento

Las facturas de papel se acumulan con el tiempo, dejando como resultado cajas llenas de estas junto a su documentación.  Es un proceso más complicado, ya que la conservación de las facturas electrónicas se realiza en un medio informático, más fácil de organizar y conserva con el paso del tiempo. Ayuda a mantener el orden.

5.      Mayor seguridad para la empresa

Se reduce considerablemente el margen de errores a causa del factor humano,  además eres el único encargado de administrar la información, por tanto se reduce el riesgo de falsificación, o en el caso de perder algún documento importante.

6.      Ventajas para el medio ambiente

Estos nuevos sistemas tecnológicos representan un ahorro para el medio ambiente, al reducir el uso de papel, se evita la destrucción que representa la tala de árboles, además del ahorro de agua que se requiere para transformar la madera a láminas de papel.

Vivimos en un mundo donde el medio ambiente ha sufrido por el desarrollo del hombre, con la facturación electrónica además de tener múltiples beneficios para tu empresa, estarás aportando tu grano de arena para proteger la naturaleza.

Gracias por acompañarnos en la lectura, esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. ¡Hasta la próxima!

Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here