Ventajas y desventajas de comprar una casa en preventa

Para muchas personas el deseo de adquirir un hogar se ha vuelto una necesidad, motivo por el cual, muchas optan por considerar la adquisición de su anhela casa en preventa.

Ahora bien, es algo positivo por un lado, y negativo por el otro, es decir, esta modalidad de compra presenta sus pro y contras.

Pero antes de indicarte los pro y contras de esta modalidad, conviene que te la definamos, que es lo que se entiende por adquisición de una casa en preventa, la modalidad de compra por medio de la cual la persona se somete al pago de una inicial y de cuotas fijas, mientras el bien inmueble se está construyendo. Aquí puedes revisar unos tips para comprar casas en preventa.

Respecto a la propiedad de la casa en preventa, existen opiniones variadas, algunos alegan, que la misma pertenece a la persona desde el momento en que cancela una inicial.

Mientras que otros alegan, que la misma, pertenece a la persona, una vez que ha cancelado el 50% del valor de la casa. En todo caso, la casa pertenece al comprador, una vez firmado el contrato.

Ventajas de comprar una casa en preventa.

  • Pago por cuotas. Tal vez sea este el aspecto más atractivo de la adquisición de una casa en preventa, y es la posibilidad que se le presenta al comprador de poder costearla por partes, sin que medie mayores inconvenientes financieros.

Ya que estos van referidos al pago de mensualidades, que él conoce de antemano. Estas alícuotas son invariables, por lo que por muy costosa que sea la casa, el comprador puede costearla gracias a la posibilidad de pago fraccionado.

  • Construcción con detalles particulares. Esto es un aspecto de buen gusto para muchos compradores, ya que al optar por adquirir una casa en preventa, la constructora permite que en el interior, el comprador pueda construir ciertos detalles a su gusto.

Siendo uno de los espacios más personalizados al momento de la construcción como la cocina.

Igualmente, este espacio puede ser recreado por terceras empresas, que ofrecen el servicio también bajo la modalidad de pago por cuotas.

  • Casa de “paquete”, ciertamente al tratarse de una casa en preventa, esta se adquiere en su totalidad como una casa nueva, siendo esto un motivo suficiente para que la persona opte por ello.

Ya que al adquirir una casa nueva en todo su concepto, se ahorra unos cuantos dolores de cabeza, en especial los referidos al cambio de sistemas eléctricos o tuberías de aguas.

  • Es una oportunidad de inversión, y esto corresponde a una realidad financiera, más que inmobiliaria. Y es que, toda persona que adquiere bajo la modalidad de preventa, está haciendo a su vez una inversión, por cuanto, el inmueble con el paso del tiempo aumenta su valor.

Desventajas de adquirir una casa en preventa.

  • El tiempo de espera, siendo este el factor más negativo que puede presentar. En muchas ocasiones las personas pueden esperar con calma su anhelada casa. Pero en otros casos, muchos requieren del hogar con prontitud, lo que puede traducirse en mayores gastos, si la persona debe estar alquilada mientras aguarda la entrega.

A demás, otro aspecto negativo, es con respecto a los demoras que puedan surgir por concepto de retraso a la hora de entrega, los cuales pueden ser devenidos por el apartado siguiente.

  • Problemas de construcción o circunstancias sobrevenidas. Estos pueden ser factores comunes en países tropicales, donde las lluvias torrenciales suelen hacer estragos y en ocasiones paralizar construcciones completas.

Por otra parte, también es posible que los materiales no lleguen a tiempo ocasionando retrasos en el proceso de construcción o bien surjan problemas con el sindicato de trabajadores (caso muy común en las construcciones a grandes escalas, donde estos exigen continuamente mejoras salariales).

Rate this post

1 comentario
  1. Rosendl dice

    Ay problema cuando cancelas por retraso de entrega ??( Solo se firmo preventa )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.