Ventajas y desventajas del Email Marketing Y Sms Marketing

El Email Marketing y Sms Marketing son dos grandes estrategias del mundo de marketing, ambos tienen sus pros y sus contras, y ambos son considerablemente usados por muchas compañías en todo el mundo.

Actualmente ambos han existido por muchos años, siendo el correo electrónico el más viejo de los dos y además la forma de comunicación comercial más usada. Aunque, desde el momento en que el correo electrónico entró en acción, efectivamente no ha cambiado ni se ha desarrollado demasiado. En el mercado una herramienta de email marketing en español de excelente calidad.

Fundamentalmente, el uso del correo electrónico es perfecto para promocionar productos o servicios. Pero una definición más precisa de lo que es email marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar las relaciones con clientes potenciales o el cliente común. El marketing por correo electrónico es parte del marketing en Internet, que comprende el marketing en línea por medio de páginas web, redes sociales, blogs, entre otros medios online. Es básicamente lo mismo que el correo directo, excepto que en vez de enviar un correo por medio del servicio postal, los mensajes se remiten electrónicamente o automáticamente.

El mejor ejemplo del email marketing, son los correos electrónicos no deseados que recibimos,  publicando ofertas o  cualquier producto y/o servicios.

El marketing por correo electrónico permite a las compañías mantener informados a sus usuarios y aplicar sus mensajes de marketing a sus clientes, sin un gran costo. Sin embargo el email marketing puede ser personalizado, hay grupos particulares de clientes que suelen ser dirigidos. Brindar a los clientes individuales ofertas especiales de mercancías o servicios basados en sus necesidades de la vida diaria por ejemplo.

El marketing por medio del correo electrónico ayuda a una compañía a desarrollar y conservar una relación con un usuario a lo largo del tiempo, de este modo puede aumentar las ventas y aumenta la lealtad del usuario.

Las ventajas de email marketing

Una de las principales ventajas del marketing por correo electrónico son el costo y la disposición. El correo electrónico es una manera económica de anunciar su compañía, productos o servicios en comparación con numerosos otros tipos de marketing. Además es considerablemente fácil configurar y buscar una campaña de marketing por correo electrónico, por lo que es un prototipo de marketing muy accesible para las pequeñas y grandes empresas.

El marketing por correo electrónico sigue siendo notable, actualmente vivimos en una época de uso cada vez mayor en las redes sociales, por eso la oferta por este medio, gobierna el espacio de publicidad.

El 90% de los compradores de Internet utilizan el correo electrónico, mientras que solo el 64% utiliza las redes sociales.

Sms Marketing

El marketing por SMS es una estrategia de marketing, que se basa del mismo modo que el marketing por correo electrónico, el cual le permite a las empresas enviar mensajes a los usuarios por medio de SMS o como lo conocemos mensajes de texto. Estos mensajes de marketing consiguen variar de mensajes publicitarios, lanzamientos de productos, una renovada línea, ventas, ofertas y mucho más.

En el mundo corporativo moderno hay numerosas formas de mercantilizar y publicitar su negocio, y el marketing por SMS es otra de esas maneras. Aunque puede hacer mucho más que eso a través de campañas de sms masivo. El marketing por SMS es la forma moderna ideal de comunicarse con sus clientes.

En este medio moderno de ritmo acelerado, las personas quieren comunicarse de una forma que les convenga, que sea atrayente, rápido, eficaz y que se ajuste a su estilo de vida. Y eso es puntualmente por qué el marketing por SMS actualmente es tan popular entre los usuarios y las empresas.

Ventajas para clientes

Todos amamos nuestros teléfonos móviles. Jamás se apartan de nuestro lado, actualmente es nuestro mejor amigo de confianza que llevamos a todos lados. No solo capturan nuestra vida diaria, sino que igualmente nos ayudan a superarla. Esta lista podría extenderse en sí. Pero esencialmente, el marketing por SMS es la forma perfecta para que nos comuniquemos de manera instantánea, rápida y conveniente.

Ventajas para empresas

Igualmente es rápido, fácil y útil para las empresas. Logran enviar mensajes SMS a granel con solo hacer un clic. Luego pueden indagar quién hizo clic en sus enlaces enviados y ver quién ha dado de baja sus mensajes.

El teléfono móvil se desarrolla con jerarquía cada día al igual que la lista de sus habilidades y funciones. Logramos hacer cualquier cosa con él, actualmente podemos encender nuestros automóviles, escuchar música, jugar juegos, disfrutar de películas entre muchas cosas más.

Esto hace que el celular sea una herramienta de marketing muy eficaz para empresas y marcas, usted sabe que sus usuarios tendrán sus celulares en sus manos o en sus bolsillos cuando les remita su mensaje de texto de marketing. Y logras garantizar que leerán tu mensaje ya que nadie elimina un mensaje de texto sin antes leerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.