InicioGestión FinancieraVentajas y Desventajas Vexi American Express Tarjeta de Crédito

Ventajas y Desventajas Vexi American Express Tarjeta de Crédito

Vexi American Express se trata de un servicio financiero que está revolucionando el mercado mexicano desde su lanzamiento en 2018; se trata de una línea de tarjeta de crédito con versiones física y digital respaldadas por American Express, una de las instituciones financieras más importantes del mundo.

Esta tarjeta de crédito está diseñada para hacer la vida más fácil a los usuarios que aún no cuentan con un historial crediticio y desean comenzar a formarlo, ofreciendo una línea de crédito inicial reducida.

Vexi cuenta con beneficios altamente atractivos; sin embargo, antes de solicitar esta tarjeta es importante estar al tanto de sus ventajas y desventajas, no sin antes conocer cómo funciona.

¿Cómo funciona Vexi American Express?

La tarjeta de crédito Vexi American Express es una tarjeta de crédito a través de la cual puedes acceder a pequeños créditos a cómodas cuotas con una tasa de interés fija, e incluso la opción de obtener beneficios de meses sin intereses en establecimientos comerciales aliados a American Express.

Vexi además cuenta con una app a través de la cual puedes monitorear las operaciones de tu tarjeta, de una manera sencilla y confiable.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Vexi American Express

La tarjeta de crédito Vexi American Express tiene ventajas, al igual que desventajas, que debes conocer de antemano, si deseas empezar a crear tu historial crediticio, veamos de que se tratan:

10 Ventajas:

  1. Sin anualidad: Solo deben pagar una pequeña comisión inicial de apertura cuando recibas la tarjeta Vexi American Express, y después de dicho pago podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece de por vida.
  2. Aceptación Internacional: Al ser una tarjeta respaldada por American Express podrás realizar compras internacionales a través de su red de establecimientos aliados, incluso puedes asociar la tarjeta a tu cuenta PayPal.
  3. Meses sin intereses: Esta es una de sus grandes ventajas, ya que ofrece el beneficio de realizar compras con meses sin interés en establecimientos comerciales aliados a American Express.
  4. Apertura en línea: Puedes hacer la solicitud a través de página oficial de Vexi, con un tiempo de respuesta de tres días hábiles, cuya respuesta será enviada a la cuenta de correo electrónico que hayas registrado.
  5. Gestión de movimientos a través de la app: Puedes gestionar los movimientos de tu tarjeta de crédito Vexi American Express, instalando la app en tu dispositivo móvil para que accedas a la plataforma de una forma fácil, cómoda y sencilla.
  6. Posibilidad de aumentar la línea de créditos con mejores tasas de intereses: Vexi ofrece la oportunidad de aumentar la línea de crédito y gozar de mejores tasas de interés, si haces buen uso de la tarjeta de crédito; no obstante, la entidad se reserva el derecho de asignar el aumento de sus líneas de crédito, tomado en cuenta criterios tales como, capacidad de pago, comportamiento crediticio de sus clientes, y nivel de endeudamiento.
  7. Seguro por Accidente en Viajes: Con Vexi American Express puedes adquirir pólizas de seguro de viajes en caso de que sufras lecciones personales, por un monto de hasta $75,000 USD; solo debes adquirir y abonar el valor de la cobertura de tu preferencia a tu tarjeta Vexi American Express.
  8. Protección de Compra: Entre las ventajas que ofrece, se encuentra la indemnización por daños accidentales y robos directos que sufran los artículos comprados con la tarjeta Vexi American Express para uso personal, la cobertura tiene un límite de USD $250 por incidente y hasta USD $1,000 por cuenta, por año.
  9. Bonificaciones por referidos: Con el programa “VexiCashback” puedes obtener hasta el 2% de bonificaciones sobre el valor de los pagos que hayan hecho tus referidos, mientras más amigos envites a usarla, más bonificaciones obtendrás como premio.
  10. Bonificaciones al usar la tarjeta Vexi American Express: Con el programa “VexiCashback” también puedes obtener bonificaciones mensuales sobre el valor de los pagos que realices al mes con tu tarjeta, según el nivel en el que te encuentres, en el nivel avanzado puedes ganar el 1% sobre tus pagos, y en el nivel campeón puedes ganar un 2%.

4 Desventajas:

  1. Altas tasas de interés: Como toda tarjeta de crédito, si no logras pagar el saldo deudor al final de mes, tendrás que pagar intereses sobre el saldo pendiente que se van acumulando, lo que puede elevar tu deuda significativamente afectando tu historial crediticio.
  2. El beneficio de meses sin interés puede variar según el establecimiento: Vexi ofrece beneficios de meses sin intereses por comprar con su tarjeta; sin embargo, este beneficio puede verse limitado o puede variar según los establecimientos comerciales aliados a American Express.
  3. Las pólizas de seguro de viajes son muy limitadas: Las pólizas de viajes que se pueden adquirir con Vexi American Express, son muy limitadas, solo cubre si el beneficiario viaja en calidad de pasajero y no como piloto o miembro de la tripulación, además, si el beneficiario sufre más de una lesión personal, la compañía de seguros abonará el valor de una sola lección, equivalente a la que tenga mayor valor.
  4. Límite de crédito reducido: Con la tarjeta de crédito Vexi American Express puedes obtener fácilmente créditos, pero tiene un límite de financiamiento reducido, pero dicho monto varía según el nivel en el que te encuentres.
Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Destacado en la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia. Perfil de Google Scholar: Google Académico - Matias Riquelme
Web y Empresas (Jun 18, 2024) Ventajas y Desventajas Vexi American Express Tarjeta de Crédito. Retrieved from https://www.webyempresas.com/ventajas-y-desventajas-vexi-american-express-tarjeta-de-credito/.
"Ventajas y Desventajas Vexi American Express Tarjeta de Crédito." Web y Empresas - Accessed Jun 18, 2024. https://www.webyempresas.com/ventajas-y-desventajas-vexi-american-express-tarjeta-de-credito/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí