InicioInternetVideo chats en Internet: todo lo que debes saber y cómo usarlos...

Video chats en Internet: todo lo que debes saber y cómo usarlos correctamente

Las estadísticas del Internet moderno son difíciles de explicar. A principios de 2021, el número de usuarios de Internet se había incrementado en 500 millones con respecto al mismo periodo en 2020. Y ya si cuentas cuánto tiempo pasaron los usuarios en Internet durante el último año, la cifra es asombrosa, 1.300 millones de años.

De acuerdo con We Are Social y Hootsuite, existen alrededor de 4.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. De esos, 4.200 millones son usuarios activos de redes sociales, mensajería instantánea, páginas web de citas y video chats anónimos. Según un estudio de Microsoft, el nivel de cultura digital en el mundo se ha incrementado un 3% durante el año de la pandemia del coronavirus. Esto no es una sorpresa porque para muchos, Internet se ha convertido casi en la única ventana al mundo exterior y ha hecho posible conocer gente de casi cualquier lugar del planeta. En parte, esto ha ocurrido gracias al papel que juegan los video chats anónimos, de los cuales queremos hablar un poco más en profundidad.

Anuncios

A qué prestar atención cuando utilizas un video chat

El principio del funcionamiento de un video chat clásico es extremadamente simple, la página web te conecta con un usuario al azar a través de video. Los primeros video chats anónimos, Omegle y ChatRoulette, eran bastante primitivos en cuanto a funcionalidad, aunque la situación ha cambiado a lo largo del tiempo. Además, han aparecido muchas alternativas a Omegle que han superado los primeros chats al azar en todas sus características.

Anuncios

¿Qué deberías tener en cuenta si eliges una alternativa a Omegle? Podemos nombrar algunas cosas:

1.- El número de usuarios. Cuantos más usuarios, mayor es la posibilidad de conocer a alguien interesante y más rápido te conecta el sistema con otras personas.

Anuncios

2.- Velocidad de conexión. Algunos chats al azar funcionan demasiado lento, provocando irritación a sus usuarios. Es mejor evitar usarlos desde el primer momento.

3.- Disponibilidad de filtros de sexo, geográfico y otros. Por supuesto, a veces simplemente quieres confiar en el destino. Pero si quieres encontrar nuevos amigos o incluso tu alma gemela y no solo charlar con desconocidos, es mejor elegir un chat al azar con varias configuraciones para la búsqueda de usuarios.

Anuncios

4.- La calidad de la moderación de usuarios y el trabajo del equipo de soporte. Omegle siempre ha tenido problemas con su moderación de usuarios. Para ser honestos, aún los tienen. Muchas alternativas a Omegle están más avanzadas en este aspecto.

5.- El coste de acceso o funciones individuales. Omegle y algunas de sus alternativas son completamente gratis, pero debes comprender que la ausencia de financiación por parte de los usuarios fuerza a los desarrolladores a buscar otras opción de ingresos. Por ejemplo, tener una gran cantidad de publicidad o incluso vender tu información personal. Por lo tanto, los video chats gratis no siempre son buenos. A veces es todo lo contrario.

Anuncios

Afortunadamente, hay disponibles decenas o incluso cientos de video chats para el usuario de Internet hoy en día, mejores que Omegle en todos los sentidos. Vamos a conocer algunos.

El vídeo chat Omegle y sus alternativas

El vídeo chat Omegle ha existido desde 2009 pero no ha cambiado mucho desde entonces. La página web tiene poca funcionalidad, la configuración de búsqueda es bastante primitiva, no hay aplicaciones para teléfonos móviles y tampoco parece que las habrá pronto. No sorprende que los usuarios cada vez más busquen alternativas a Omegle que se ajusten más a sus necesidades. Y hay muchas opciones.

OmeTV

Con un diseño simple, OmeTV es una alternativa a Omegle a considerar con bastantes funciones. Por ejemplo, puedes especificar tu sexo y país para que el sistema encuentre mejores usuarios para ti. Y si decides hablar con extranjeros, puedes usar la herramienta de traducción automática de mensajes, es bastante cómoda.

Omegle Alternative

Si eres un hombre y quieres conocer chicas interesantes, Omegle Alternative es la mejor opción para ti. Cuando se registran en https://omeglealternative.com/es, cada chica tiene que confirmar su información personal, y gracias a esto, no hay perfiles falsos, bots o cuentas anunciando productos en el chat. Además, Omegle Alternative no conecta a hombres con otros hombres, solo con chicas.

La página web tiene una excelente moderación de usuarios y buen equipo de soporte. Además, Omegle Alternative tiene un periodo de prueba gratis, te lo recomendamos.

ChatRandom

ChatRandom es un video chat más funcional. Existe un filtro de género, búsqueda por intereses, salas de chat temáticas y un chat separado con chicas. Sin embargo, tienes que pagar por acceder a este chat con chicas, pero merece la pena. ChatRandom tiene aplicaciones para teléfonos smartphone para que resulte más cómodo conocer gente y comunicarse.

Shagle

Otra alternativa a Omegle simple pero cómoda. El criterio principal para encontrar a alguien en esta plataforma es el género. Además, puedes definir no solo “Hombre”, “Mujer” y “Pareja” sino también “Transgénero”. Shagle tiene otra función bastante útil, los regalos virtuales. Puedes darselos a otros usuarios que te gusten para atraer su atención.

Tinychat

Esto no es un chat al azar sino un servicio de retransmisión de vídeo. En la plataforma, puedes iniciar tu propio video en directo, atraer usuarios o visitar las retransmisiones de otros usuarios. No es mala opción si estás cansado de los video chats clásicos y quieres encontrar nuevas formas de comunicación. Para conocer gente rápidamente, Tinychat no es la mejor forma pero en general, es una opción interesante.

ChatRoulette

ChatRoulette no es muy diferente de Omegle. En un momento, la página web tenía una moderación de usuario terrible y perdió una parte bastante significativa de sus usuarios y nunca se ha recuperado del todo.

Vamos a hacer un resumen

Como puedes ver, hay muchas opciones. Entre ellas hay copias perfectas de Omegle y páginas web originales ofreciendo bastantes oportunidades de comunicación interesantes.

Depende de ti el decidir que video chat anónimo eliges para conocer gente nueva y charlar. Alternativamente, puedes usar varios para expandir aún más tu círculo de gente. Sea como sea, te deseamos conversaciones interesantes y placenteras en Internet. ¡Y no lo dudes, no se harán esperar mucho!

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 30, 2022) Video chats en Internet: todo lo que debes saber y cómo usarlos correctamente. Retrieved from https://www.webyempresas.com/video-chats-en-internet-todo-lo-que-debes-saber-y-como-usarlos-correctamente/.
"Video chats en Internet: todo lo que debes saber y cómo usarlos correctamente." Web y Empresas - Accessed Nov 30, 2022. https://www.webyempresas.com/video-chats-en-internet-todo-lo-que-debes-saber-y-como-usarlos-correctamente/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí