Jueves , 24 julio 2014
Inicio >> Marketing >> Los Tipos de Demanda

Los Tipos de Demanda

Tipos de demanda en el Marketing

Las empresas hoy en dia se encuentran envueltas en un medio ambiente en contante cambio. Uno de los factores criticos de exito es la demanda. La demanda puede cambiar ya sea para bien o para mal. Nunca esta demas considerar en el Plan de Marketing todos lo escenarios posibles. A continuacion se enumeran los tipos de demanda y que se debe hacer en el caso de que el encargado se enfrente a esta situacion.

Tipos de demanda

Tipos de demanda mas conocidos para analizar

Demanda Negativa

Este tipo de demanda es evidente cuando a una parte importante de la demanda le desagrada el producto é incluso pagaría por evitarlo. El encargado de marketing tiene que averiguar porque al mercado le desagrada el producto, y el programa de marketing que pueda modificar las creencias y actitudes del mercado.

 Cero Demanda

En este tipo de demanda los consumidores finales podrían no conocer el producto ó no interesarse por él. La tarea de márketing. Consiste en encontrar formas de vincular al producto con las necesidades e intereses naturales de las personas.

 Demanda Latente

En este tipo de demanda muchos consumidores podrían compartir una necesidad intensa que ningún producto existente puede satisfacer. El Marketing debe medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios que satisfagan la demanda.

 Demanda Declive

Toda organización enfrenta, en algún momento, una baja en la demanda. En este tipo de demanda el encargado de marketing debe analizar las causas y determinar si se puede volver a estimular la demanda recurriendo a nuevos mercados meta. Debe revertir la disminución de la demanda mediante un marketing creativo.

 Demanda Irregular

Muchas organizaciones enfrentan una demanda variable por temporada. La tarea del Marketing sería el Sincromarketing, consiste en formas de alterar el patrón de demanda haciendo mas flexibles los precios, promoción, etc.

 Demanda Plena

Cuando las organizaciones están satisfecha con volumen de ventas. La tarea del Márketing consiste en mantener el volumen de demanda actual ante los cambios en las preferencias del consumidor.

 Sobredemanda

Cuando las empresas enfrentan un nivel de demanda mas alto del que pueden ó quieren manejar. La tarea de Márketing, llamada desmarketing requiere encontrar formas de reducir la demanda de manera temporal ó permanente. El General busca disuadir la demanda total y el Selectivo, consiste en tratar de reducir la demanda de las partes de mercado que son menos rentables ó que menos necesitan el producto.

Tipos de demanda

tipos de demanda

Términos de búsqueda principales:

  • tipos de demanda
  • tipos de demandas
  • tipos de demanda marketing

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Reciba actualizaciones gratis!

Suscribase a nuestro boletin y no se pierda las actualizaciones de nuestro sitio. Administracion, emprendimiento, economia y mucho mas!

  • Liderazgo
  • Ingenieria
  • Emprendimiento
  • Administracion
  • Marketing
  • y otras novedades!

SIGN UP!