InicioGestión de Operaciones4 formas de reducir los costos de envío

4 formas de reducir los costos de envío

Cada vez aparecen más ecommerce en el mundo, si tú estás pensando en crear un emprendimiento similar, tienes que tener en cuenta los costos operativos y uno de los más importantes es el de los envíos. Aquí te damos cinco consejos para que los gastos de envío no sean un dolor de cabeza.

Latinoamérica se ha convertido en una región importante para los comercios electrónicos a tal punto que durante el 2020 los ingresos por ventas online crecieron un 30.6% representando un valor de USD 83.630 millones, es por esta razón que muchas empresas han decidido apostar por una plataforma ecommerce.

Anuncios

Sin embargo, mientras la compañía sea grande no hay tantos inconvenientes con los costos de envío, pero cuando se trata de un emprendimiento o de una marca más pequeña siempre se debe aspirar a reducir costos sin perjudicar la calidad o el contacto con el cliente.

Anuncios

Estos cinco consejos para reducir costos de envío te servirán si recién estás empezando en el negocio.

  1. Evita gastar en material de embalaje:

Aunque no lo parezca, hay un costo importante en el material con el que se protege los productos durante el envío, es por eso que se recomienda utilizar el material justo para no elevar costos. Puedes utilizar una caja de cartón resistente, una cinta adhesiva de calidad y un embalaje interior adaptado al producto (plástico o papel). Para que no compres productos de embalaje de manera constante puedes aplicar la reutilización de materiales, así también tienes la oportunidad de mostrarte como una marca sostenible.

Anuncios
  1. Utiliza una Dark Store:

Para evitar costos innecesarios de almacenamiento y de envío lo ideal es que puedas contar con un centro fullfilment como Cubbo.com, esto te ayudará a tener un buen proceso logístico haciendo un solo pago. Recuerda que este tipo de plataformas, además de ofrecerte un espacio para almacenar tus productos, por un costo bastante bajo, te permite gestionar tus envíos, asegurándote llegar a tu usuario de manera exitosa.

  1. Negocia tarifas de envío: 

Si decides ser tú quien esté a cargo del envío, procura negociar las tarifas, conversa con quien te hará el servicio para evitar que te cobren los precios públicos, porque esto lejos de ayudarte a ahorrar, te perjudicará. Puedes llegar a un acuerdo de precios teniendo en cuenta tu volumen mensual de envíos, así como la calidad del envío. Procura elegir un servicio recomendado, recuerda que este es uno de los puntos de contacto más importantes con tu cliente final.

Anuncios
  1. Cobra una única tarifa de envío:

Hay algo que tienes que tener en cuenta cuando cobras el envío aparte a tus usuarios, si das diferentes precios, no faltará aquel que reclame porque algunos son más costosos que otros, para evitar eso, intenta dar un precio similar a todos, esto te dará credibilidad frente a tus clientes. Por otro lado, a manera de recomendación puedes elegir temporadas de “delivery gratis”, se muy prudente con esta estrategia porque generará cargos en tus costos y al final de día no termina siendo tan rentable.

Entonces, si tu objetivo es tener próximamente tu propio ecommerce, ten en cuenta estos consejos para la última etapa del proceso logístico.

Anuncios
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 28, 2021) 4 formas de reducir los costos de envío. Retrieved from https://www.webyempresas.com/4-formas-de-reducir-los-costos-de-envio/.
"4 formas de reducir los costos de envío." Web y Empresas - Accessed Nov 28, 2021. https://www.webyempresas.com/4-formas-de-reducir-los-costos-de-envio/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here