Inicio Recursos Humanos 5 Tips para Mantener Motivados y Comprometidos a los Empleados

5 Tips para Mantener Motivados y Comprometidos a los Empleados

Muchas de las siguientes recomendaciones que les compartimos para motivar a los trabajadores en la empresa puede parecer de sentido común o muy obvias, sin embargo hay muchas organizaciones que simplemente no las toman en cuenta. La realidad es que al ponerlas en práctica se puede mejorar significativamente la productividad y al mismo tiempo tener contentos a los trabajadores. Dicho esto, aquí están 5 tips para mantener motivados y comprometidos a los empleados en una empresa.motivacion empleados (1)

1. Definir claramente la visión de la empresa

Esta es una de las primeras cosas que se tienen que considerar y que se debe presentar como una hoja de ruta para que los empleados la conozcan y se identifiquen con ella.

2. Dar a los empleados lo que quieren y necesitan

Es un error asumir que todos y cada uno de los empleados tienen todas las herramientas, capacitación y el apoyo de supervisores que necesitan. Es fundamental averiguar personalmente que es lo que les hace falta para llevar a cabo de forma adecuada su trabajo.

3. Comunicación frecuente

En este caso se recomienda el uso de sesiones de entrenamiento, notas, boletines de noticias, preguntas frecuentes y reuniones regulares para presentar a los empleados la visión de la empresa. Además es importante hacer preguntas y en caso de que exista confusión, rediseñar la forma en la que les llega la información.

4. Asegurarse que todos participen

Significa que se debe encontrar una forma en la que todos los empleados participen de algún modo en la planificación y la toma de decisiones. De esta manera el proyecto general de la empresa termina por convertirse en el “bebé” de todos, algo por lo que todos estarán dispuestos a luchar.

5. Justicia, respeto y confianza

Para mantener motivados y comprometidos a los empleados es fundamental actuar con justicia, respeto y crear confianza. Por consiguiente se debe usar el juicio, la sabiduría y la experiencia para crear un entorno de apoyo de tal manera que cuando se presente un problema, seamos capaces de examinar las circunstancias, entender el contexto de lo sucedido y solo después de esto emitir un juicio. Con esto no solo se conseguirá ganar el respeto de los empleados, sino también su confianza.

Junto con estos tips que hemos mencionado, es una buena idea buscar programas de incentivos ya que han demostrado ser altamente efectos en cuanto a la motivación para los empleados. Además, un beneficio importante de esto es que el costo puede basarse en el desempeño real y pagar solo después de que el empleado ha alcanzado la meta deseada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here