InicioPlanificación Estratégica8 Ejemplos de Visión de una Empresa

8 Ejemplos de Visión de una Empresa

La visión de una empresa es importante ya que le permite enfocar de manera directa y concisa el esfuerzo de todos sus miembros, y que estos se vayan por el mismo camino hacia la misma meta.

También, al igual que los valores y la misión empresarial, es una parte fundamental para poder llegar a los consumidores adecuados, abarcar una gran cantidad de clientes y poder hacer una correcta selección de personal y socios.

Anuncios

visíón de una empresa

¿Quieres saber cuál es la visión de las compañías más grandes del mundo? Sigue leyendo y descubre los 8 ejemplos de visión de empresa que tenemos para ti.

Anuncios

Ejemplos de visión de una empresa

La visión empresarial busca motivar e inspirar a todos los miembros dentro de la misma, desde los rangos más elevados, hasta los más simples. Por otro lado, es la forma de darle identidad y personalidad a una marca.

Las empresas de mayor renombre que todos conocemos cuentan con una visión directa, bien estructurada y efectiva, siendo este uno de los muchos motivos por los cuales han conseguido mantenerse en el mercado durante años e incluso ganar reconocimiento a nivel internacional.

Anuncios

1.      Nissan

Aunque su visión de enriquecer la vida de las personas puede parecer bastante etérea, también resulta confusa en muchos aspectos, pero quienes conocen la marca logran comprender esto por completo.

Una buena referencia son los comerciales, los cuales demuestran esto a la perfección. En casi todos podemos ver como se representan las capacidades automovilísticas de sus vehículos, al mismo tiempo que observamos lo que puede implicar tener un automóvil y los beneficios que se obtienen.

Anuncios

2.      Sony

Se aseguran de usar su pasión ilimitada por la tecnología para brindar productos, servicios y contenidos modernos, de la mejor calidad e innovando día a día la vida de sus consumidores. Se trata de una empresa que lleva 72 años en el mercado, con una trayectoria intachable a nivel internacional.

Una forma breve de definir su visión es que buscan otorgar emoción, creatividad e innovación a sus productos. Aun así, buscan no convertirse en una compañía estancada, por el contrario, se mantiene activa en las nuevas tendencias y estar siempre a la altura de las exigencias de sus clientes.

Anuncios

3.      Microsoft

Otra marca que se encarga de traer la tecnología a nuestras vidas. Parte de su visión es poder llevar sus productos y servicios a todo el mundo, y que los mismos sean accesibles para cualquier persona, adaptándose a las diferentes necesidades que estas puedan tener.

Al ser una empresa que se dedica a la creación de hardware y software, se encuentra posicionada entre las 20 compañías más rentables del mundo. Son dueños de Office y Windows, y gracias a que han tenido una visión clara desde el inicio, se han consolidado como una de las mejores y más duraderas.

4.      LinkedIn

Se creo con la visión de crear oportunidades de empleo para cada uno de sus miembros, sin importar el país en que se encuentren o el sector laboral al que pertenezcan. Se trata de una de las mayores redes de búsqueda de trabajo en el mundo, y tienen un compromiso bastante claro con sus usuarios:

  • Crear una comunidad efectiva para buscar empleo.
  • Crear un medio para que los empleadores puedan conseguir personas con capacidades que estén acorde al puesto laboral.

La intensión principal de esta empresa es crear oportunidades en ambas direcciones, para los empleados y los empleadores, que sean de manera justa y que pueda expandirse tanto como sea posible.

Por ello constantemente mejoran su software, asegurándose de crear una base confiable y rentable para todos los que se encuentran en su comunidad.

5.      Bimbo

Una empresa que se describe a sí misma como sustentable, plenamente humana y altamente productiva. Siendo una empresa líder dentro de la industria de la panificación, en el año 2020 transformaron gran parte de sus modalidades para complacer y estar a la altura de las necesidades de sus consumidores.

Sin duda podemos decir que esta empresa es uno de los mejores ejemplos de virtudes que debe tener una empresa de alimentos. Plantean de forma muy directa lo que desean proyectar a sus clientes y que es lo que buscan lograr a futuro, siendo siempre transparentes.

6.      Samsung

Su misión reza una oración bastante simple, buscan inspirar al mundo y crear el futuro, algo que va de la mano para funcionar y ser efectivo. Esta empresa tiene muy claros los pasos que debe seguir, y sobre todo el hecho de que no se debe alterar el orden de los mismos.

Es una marca que empezó siendo muy pequeña, y tenia que competir con otras que le superaban en experiencia y mercado, pero actualmente la reconocemos como una de las mejores empresas de tecnología.

En la mayoría de sus discursos cuando van a lanzar un producto nuevo dejan claro su mensaje, que no se trata solo de tener ganancias de los consumidores, sino de dejarles algún tipo de inspiración, un medio para poder tener una excelente calidad de vida en conjunto con las nuevas exigencias del mundo moderno.

7.      Wellsfargo

Una empresa financiera que tiene muy clara su visión y lo que quieren proyectar a los demás. Buscan satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes y así ayudarles a alcanzar solvencia y éxito en sus finanzas.

Un banco ubicado en San Francisco, y se trata de una de las pocas entidades bancarias que son parte de las listas Forbes con mayores ganancias, siendo la cuarta compañía con mayores ganancias mundiales.

8.      Nike

Permanecer siempre como una marca autentica, que se distingue de las demás y que conecta con sus consumidores, esa es la visión que siempre ha tenido esta empresa, y sin duda lo han conseguido a lo largo de los años.

De hecho, esta se puede considerar como una de las marcas deportivas más inclusivas y preocupadas por mantenerse sustentables y evolucionar hacia el futuro.

Existen muchos tipos de empresas, y todas cuentan con visiones muy distintas, aunque todas se encaminan a lo mismo, brindar un servicio de calidad y satisfacer a sus consumidores en todo momento.

Josefina Pacheco
Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Redactora Independiente.
Web y Empresas (Jul 29, 2021) 8 Ejemplos de Visión de una Empresa. Retrieved from https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-vision-de-una-empresa/.
"8 Ejemplos de Visión de una Empresa." Web y Empresas - Accessed Jul 29, 2021. https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-vision-de-una-empresa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here