Inicio Tecnología ¿Cómo Adaptar Tu Negocio Al Teletrabajo De Forma Económica?

¿Cómo Adaptar Tu Negocio Al Teletrabajo De Forma Económica?

Actualmente la situación en la que el mundo se encuentra inmerso, debido a la pandemia por el covid-19, es una de las pruebas más duras a las cuales se han tenido que enfrentar los comercios, por suerte existen muchas alternativas que se pueden implementar con solo tener a disposición una laptop HP.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que representa trabajar desde casa desde la expansión global del coronavirus, saber cómo adaptar tu negocio al teletrabajo de forma económica no resulta tan sencillo como algunas personas pueden llegar a pensar.

Si estas interesado en saber cuáles son los mejores métodos para conseguir tu negocio cuente con mayor flexibilidad laboral y pueda seguir funcionando sin que los empleados deban salir de sus casas, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Implantación del teletrabajo

En un escenario ideal las empresas hubieran podido crear mecanismos laborales y preparar una administración más organizada para poder trabajar a distancia antes de que el momento llegara, pero la realidad es completamente distinta.

Por suerte, una de las mayores ventajas del teletrabajo es que implica muy pocas herramientas previas para llevarse a cabo en casi todos los casos. En términos generales solo necesitas una laptop, conexión a internet y algunas aplicaciones de gestión que son de carácter gratuito.

Para que la gestión a distancia sea funcional es importante evaluar cuales son las tareas imposibles de desempeñar a través del teletrabajo, y poner en marcha aquellas que sí. Un ejemplo claro de esto sería en el caso de reuniones de personal, las cuales se pueden hacer a través de plataformas digitales.

Es necesario que puedas enfocarte en el trabajo diario, y direccionar correctamente a los empleados con el fin de que no pierdan las costumbres laborales adquiridas, pero que puedan adaptarse fácilmente al nuevo estilo de trabajo que debemos acatar.

Mantener los horarios

  • Claramente existen personas dentro de un equipo de trabajo que tienen mayor disciplina, por ello es imprescindible que se siga manteniendo un horario de trabajo, al igual que una plataforma que permita realizar labores y mantenerse comunicados en tiempo real.

Establecer una comunicación

  • Un punto bastante importante que se debe tener en cuenta para cualquier negocio que comience en el campo del teletrabajo es una comunicación en tiempo real, para que exista un buen flujo de información entre los líderes y subordinados, y a su vez entre estos mismos.

Establecer rutinas y espacios de trabajo

  • No importa si se trata de un negocio autónomo o con varios trabajadores a cargo, resulta fundamental seguir ciertas pautas para mantener la disciplina y que el trabajo realizado sea eficiente.
  • La rutina debe estar planificada como si fuéramos de forma presencial al trabajo, es necesario poner horarios, seguir las normativas y realizar los descansos estrictos.

Mantener un seguimiento

  • Este es un trabajo que toca a los líderes y encargados de la organización administrativa de la empresa, ya que deben seguir el curso de las tareas que realizan los empleados desde sus casas, pero sin acosar o intervenir en las mismas.

¿Qué herramientas utilizar?

Si bien existen algunas herramientas básicas, como un ordenador, conexión a internet siendo algunas de ellas, es importante que se les proporcione a los trabajadores los elementos adecuados para poder realizar su trabajo de forma tranquila y eficiente.

Estas deben estar al alcance de ellos, es decir deben ser gratuitas. Por otro lado, debes asegurarte de que cuenten con un medio de acceso al trabajo de los demás, de esta forma ellos podrán estar al tanto de los avances y de la información disponible.

En general, lo más importante al cambiar un negocio para un método como el teletrabajo es que la empresa será capaz de asegurar el progreso, al mismo tiempo que les permite mantener los ingresos estables y reducir las pérdidas al no poder acudir de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here