¿Cómo Agregar Valor a tu Equipo de Trabajo?

El desarrollo eficaz de una empresa en cualquier sector comercial requiere de un equipo integral y que trabaje en conjunto. Una empresa no es solo la suma de las partes que la conforman, es una unidad íntegra, protegida y consolidada. Por ser un núcleo, todos los equipos diferenciados por funciones deben trabajar de manera conjunta e integrada a cumplir un solo objetivo que es conseguir el éxito de un negocio.

potenciar un equipo de trabajo

Para agregarle valor a tu equipo de trabajo es necesario primero conocer muy bien quiénes son las personas que integran ese equipo. Los empleados son ante todo personas que tienen cualidades, defectos, ilusiones y metas personales. Si te desintegras de estos valores individuales tus empleados dificilmente van a estar unidos. Es por ello que en las grandes compañías hay un área de Recursos Humanos generalmente conformada por un equipo de sicólogos y terapeutas ocupacionales encargados de esta situación, de motivar e integrar a todos los empleados.

¿Pero que pasa si al final se conforma exitosamente la unidad pero sin el jefe?. Esto es frecuente verlo en muchas compañías, en donde el dueño, empresario o jefe nunca tiene la menor oportunidad para integrarse con sus empleados, porque para él lo más importante resultan ser los beneficios económicos. Por ello, si tú quieres saber cómo agregar un valor a tu equipo de trabajo debes saber que todo equipo requiere de un líder y no de un jefe. El líder se integra, interactúa con sus empleados y conoce sus defectos y cualidades para que con ellas pueda idear la mejor estrategia para llegar a los clientes.

El valor de todo equipo de trabajo no está en quién de manera individual desarrolla una actividad, sino como entre todos se llega a un fin exitoso. Por ende, el valor de un equipo no está solo en la forma de trabajar sino en definir aspectos sociales y sicológicos propio de cada persona sino que también esta en indagar en el desarrollo individual que puede aportar cada individuo.

Ciertas empresas europeas le otorgan benéficos de sus acciones a sus empleados para que se motiven a trabajar por algo que de alguna manera es también suyo. Es decir, dar un pedazo de terreno de nuestra finca, para que el empleado trabaje en ella y pueda ganar también un poco de lo que produce la empresa.

¿Tienes dudas?

Aquí tienes algunas razones para que te des cuenta lo que un buen equipo de trababjo puede hacer:

  • Es más eficiente
  • Aprovechas las ventajas de la variedad de habilidades del equipo de trabajo
  • Es más rápido!
  • Incrementa las oportunidades de aprendizaje (baja el tiempo de aprendizaje)
  • Tendrás mas feedback, por lo tanto conocerás mejor a tu equipo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.