InicioRecursos Humanos¿Cómo Gestionar el Talento en tu Compañía con Éxito?

¿Cómo Gestionar el Talento en tu Compañía con Éxito?

Las empresas compiten ahora por nuevas contrataciones, pero muchas no están equipadas para hacerlo de manera efectiva. Las mejores empresas para atraer y retener talento tienen tres puntos en común: contratación, la formación y la cultura.

Además, deben tener en cuenta 5 métodos para establecer objetivos adecuados para tu equipo nuevo y que puedes leer aquí.

Anuncios

Mentalidad de marketing en la contratación

Abordar la contratación no desde una perspectiva de recursos humanos, sino desde una perspectiva de marketing. Es posible que hayas visto esto denominado «marketing de contratación». En marketing, es común crear un embudo de clientes potenciales. Entonces, para contratar, haces lo mismo, excepto que en lugar de vender un producto, estás vendiendo una carrera.

Estas pueden ser personas que no han actualizado su currículum porque no estaban buscando trabajo. Simplemente hicieron clic en un anuncio, completaron la información en una página de destino, que fue optimizada por el departamento de marketing y fueron contactados por un miembro del equipo de recursos humanos.

Anuncios

La formación

Independientemente de los antecedentes o la experiencia de un nuevo empleado, las buenas empresas los preparan para tener éxito con una formación que es a la vez completa y coherente.

Algunas empresas tienen miedo de contratar a personas sin experiencia, pero hay un beneficio oculto en esta práctica de contratación que es posible que se esté perdiendo.

Anuncios

Una cultura diaria

He visto muchas empresas con una cultura que no es más que un eslogan. Es una frase que la empresa coloca en las pulseras o imprime en las camisetas, en lugar de algo que se vive todos los días. Este tipo de falta de autenticidad es un gran desvío tanto para los Millennials como para la Generación Z, ya que la gran mayoría de ambos grupos se preocupan profundamente por los valores de la organización para la que trabajan.

Una de las mejores formas que he visto de encarnar su cultura es a lo largo del proceso de contratación. Las mejores empresas utilizan sus valores y su cultura como filtro para detectar posibles contrataciones. Buscan habilidades, sí, pero también encaja la cultura adecuada, que puede ser más difícil de identificar.

Anuncios
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 20, 2021) ¿Cómo Gestionar el Talento en tu Compañía con Éxito?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/como-gestionar-el-talento-en-tu-compania-con-exito/.
"¿Cómo Gestionar el Talento en tu Compañía con Éxito?." Web y Empresas - Accessed Oct 20, 2021. https://www.webyempresas.com/como-gestionar-el-talento-en-tu-compania-con-exito/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here