Inicio Administracion Como Redactar un Resumen Ejecutivo

Como Redactar un Resumen Ejecutivo

Un resumen ejecutivo provee los principales puntos de un informe, que va dirigido a personas sin conocimientos técnicos del tema y que generalmente no tienen tiempo para leer el informe completo. El resumen ejecutivo contiene la información necesaria para que el lector familiarizarse con lo que se discute en el informe completo sin tener que leerlo. Más abajo se dan algunos tips sobre como redactar un resumen ejecutivo.
resumen ejecutivo
Planifica como crear un resumen ejecutivo cada vez que se escriba un informe de negocio superior a cuatro páginas. Escribe el resumen después de escribir el informe principal, y asegúrete de que no sea más que una décima parte de la longitud del informe principal. O sea si tu informe es de 10 páginas, tu resumen ejecutivo no puede sobrepasar 1 página.

Enumera los principales puntos del resumen en el mismo orden en que aparecen en el informe principal.

Escribe una oración declarativa simple para cada uno de los puntos principales.

Añadir frases de apoyo o explicativas, según sea necesario, evitando el vocabulario técnico.

Lea el resumen lento y críticamente, asegurándose que transmite su propósito, mensaje y recomendaciones claves. Lo ideal es que los lectores sean capaces de entender el resumen sin perder el foco del informe.

Compruebe si hay errores de estilo, ortografía, gramática y puntuación. Lo mejor es pedirle a un colega que lea y edite el documento si es necesario.
Pida a una persona que no sea especialista en el tema – por ejemplo, tus padres o tu cónyuge – que lea el documento. Si se confunde o les aburre, el resumen probablemente tendrá el mismo efecto en otros lectores no técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here