Inicio Administracion Cuatro funciones de gestión y estilos de liderazgo

Cuatro funciones de gestión y estilos de liderazgo

Existen muchos estilos diferentes de liderazgo para administrar una empresa y sus empleados. Un líder autocrático le dice a la gente qué hacer y espera que los empleados hagan lo que se instruye, mientras que los líderes democráticos crean un ambiente más abierto donde los empleados son libres de hacer sugerencias y compartir ideas. El liderazgo del laissez-faire permite que el gerente sea más ausente y permita que los empleados tomen sus propias decisiones. No importa qué tipo de estilo de liderazgo se aplique, este tiene cuatro funciones principales.

Recordando siempre que la colaboración del proyecto no tiene que ser difícil y que el trabajar juntos es mejor.

En este artículo encontrarás:

Planificación

La planificación es una función de cualquier estilo de gestión. Requiere que los gerentes miren hacia adelante las metas generales de la compañía y tomen decisiones basadas en lo que logrará que se  alcancen esos objetivos. Los gerentes suelen aprobar qué proyectos o tareas deben ser llevadas a cabo por los empleados. La planificación también implica los detalles de ciertas tareas, tales como quién hará algo, cómo lo harán y cuánto tiempo se espera que tome. Un buen plan es vital para la eficiencia y el éxito en la gestión de empleados o proyectos.

Organización

La organización es una función en la gestión en la que el administrador comienza a sincronizar todos sus recursos: personas, equipo y dinero. Estos recursos son importantes para completar una tarea o proyecto, y es el rol del gerente asegurarse de que los tres se usen de la manera más eficaz y eficiente posible. Por ejemplo, los gerentes con presupuestos más pequeños probablemente tienen menos opciones cuando se trata de alquilar equipo para una tarea o tener menos empleados en el equipo con el que trabajar. Corresponde al gestor organizar las acciones de un proyecto o tareas utilizando los recursos disponibles.

Líder

Liderar es otra función de los estilos de gestión. Los diferentes gerentes lideran de diferentes maneras; El estilo de gestión a menudo es más evidente en la forma en que conduce un equipo. Algunos gerentes dan dirección, otros piden a los empleados su opinión sobre cómo proceder y toman decisiones basadas en la retroalimentación de todos. Independientemente del estilo de liderazgo, liderar implica dividir las tareas y delegar quién hace qué. Un buen líder utiliza el refuerzo positivo para dar a los empleados más confianza en sí mismos, lo que generalmente mejora el rendimiento.

Controlador

El control es una función importante del estilo de gestión y es diferente de liderar en que el control implica asegurarse de que el trabajo se está realizando de acuerdo con el plan general. Como gerente, debe prestar atención cuidadosamente al trabajo que se está haciendo en comparación con el trabajo planeado, incluyendo cuánto tiempo toman las cosas o cuánto dinero cuestan las cosas. Si el trabajo real varía significativamente en cualquier aspecto del plan, es necesario adaptarse y decidir si cualquier cosa necesita cambiar. Los problemas a largo plazo se detectan rápidamente si un gerente está controlando eficazmente y se pueden abordar más pronto que tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here