Inicio Recursos Humanos Estrategias para Carreras durante la Pandemia

Estrategias para Carreras durante la Pandemia

Los impactos económicos a largo plazo de la crisis del COVID-19 no están claros todavía, pero los planes de contratación a corto plazo para la mayoría de los empleadores ya se encuentran en una etapa de cambio. Los enlaces a continuación tienen el propósito de ayudar a los estudiantes a mantenerse al tanto del entorno cambiante y desarrollar estrategias para navegar durante la incertidumbre, así como prepararse para el mercado laboral que le siga a esta crisis. Algunos puntos para mantener la perspectiva:

A medida que aumentan los casos de COVID-19 y las medidas de respuesta se hacen más estrictas, la mayoría de los empleadores suspenderán la actividad de contratación. Es probable que el nivel de incertidumbre que se prevé se mantenga durante el otoño y haga que muchos empleadores pongan una pausa indefinida en los planes. Esto no implica que no volverán a contratar, sólo que ahora mismo no pueden hacer predicciones precisas.

La crisis de salud puede acechar de 1 a 6 meses más e incluso más allá, pero desaparecerá. La conmoción que dejará atrás es objeto de especulaciones. Sin embargo, hay razones para creer que la mayoría de las cosas actualmente cerradas volverán a funcionar. Los estudiantes deben enfocarse en posicionarse para un rápido reingreso al mercado laboral cuando las condiciones comiencen a estabilizarse de nuevo. Eso significa dedicar tiempo ahora a investigar profundamente los campos de interés y los empleadores, afinar los currículums y los perfiles de las redes sociales, ampliar su red de profesionales y perfeccionar las habilidades para las entrevistas.

Algunas industrias están experimentando – o lo harán en el futuro – una mayor demanda de bienes y servicios debido a la crisis; como la atención médica, los productos farmacéuticos, las cadenas de supermercados, los servicios de entrega, las herramientas tecnológicas virtuales, la instrucción remota y otros. A medida que la crisis persista, muchas de estas industrias necesitarán incrementar la contratación.

Una lección que muchos empleadores aprendieron después de la Recesión del 2008 fue no cortar el flujo de talento. Aquellos que pudieron mantenerse en contacto con candidatos potenciales se recuperaron más rápido que otros. Para la crisis actual, eso significa que los estudiantes que ya han logrado avances significativos con los empleadores deben mantener el contacto y considerar formas en las que pueden participar de forma remota, incluso temporalmente. Por ejemplo, ¿hay proyectos que podrían realizarse por contrato?

A medida que las personas que trabajan de forma remota se adapten a las nuevas opciones virtuales, se mantendrán algunas prácticas recientemente adoptadas. Eso significa que pueden surgir nuevos negocios o servicios de la crisis, creando oportunidades para estudiantes con una orientación más emprendedora.

Enfoca la Energía de Manera Efectiva

Con tantos aspectos fuera del control individual, se aconseja a los estudiantes por el momento que se concentren en mantener una mentalidad positiva y en lo que se puede controlar. No abandones el trabajo de tus sueños, elabora un Plan B y un Plan C para seguir los siguientes pasos. Utiliza el tiempo inmediato para realizar inversiones en el desarrollo profesional fundamental y las habilidades de búsqueda de empleo:

  • Clarificar las habilidades que se pueden ofrecer a los empleadores
  • Intentar obtener ayuda profesional para la elaboración del CV, como la de Cvmaker (creador de cv)
  • Adaptación de habilidades a campos e industrias menos afectados por el COVID-19
  • Desarrollar una marca y traducirla a un perfil en línea y a material para aplicaciones
  • Realización de entrevistas informativas para aumentar el conocimiento y ampliar las redes profesionales
  • Investigar puestos de contrato, trabajo remoto y otras disposiciones laborales
  • Adquirir habilidades técnicas y sociales a través de herramientas como LinkedIn Learning

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here