InicioGestión FinancieraFinanzas personales: las ventajas y desventajas de invertir en Coca Cola

Finanzas personales: las ventajas y desventajas de invertir en Coca Cola

En un contexto en donde las plataformas de inversión se reinventan todo el tiempo para que los ahorristas encuentren la mejor manera de mover su capital, las acciones de Coca Cola se siguen posicionado entre los instrumentos más escogidos por las personas a la hora de operar en los mercados. Es por ello que, en esta nota, nos centraremos en las ventajas y desventajas al respecto.

Sin ninguna clase de dudas, los últimos años se han caracterizado por el crecimiento sostenido de las inversiones en línea en todas partes del mundo. Ya sea que hablemos de inversores con experiencia y un gran manejo de los conceptos básicos, o de pequeños y medianos ahorristas que se encuentran realizando sus primeros pasos, lo cierto es que hoy en día prácticamente todas las personas pueden cerrar y abrir posiciones en los mercados en solo dos pasos.

Esto ha llevado a que se viva un gran crecimiento en muchos mercados. Quizás el caso más conocido sea el de las criptomonedas, las cuales han logrado un escenario de expansión insólito en muy pocos años, llegando a la economía diaria de millones de personas de la región.

Ahora bien, este no es el único caso y también podemos hablar de la tradicional Bolsa de Valores, la cual ha logrado llegar muchas personas gracias a las plataformas de inversión que hacen todo mucho más sencillo a la hora de operar en el mercado de las acciones.

¿Te encuentras pensando en invertir en Coca Cola? Por supuesto que no eres el único y muchas personas también se encuentran en dicha posición, ya que se trata de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. A continuación, las ventajas y las desventajas de inclinarse por este instrumento.

Ventajas:

1 – Historial favorable: a la hora de elegir una acción, tener en cuenta su historial de comportamiento es muy importante, ya que no solo nos dará un panorama general de su rendimiento, sino que también permitirá conocer a fondo cuáles han sido sus ciclos de caída y crecimiento, ayudando a reconocer su volatilidad.

En el caso de Coca Cola, su historial favorable lo deposita entre los activos más codiciados a nivel mundial, ya que le da un contexto de previsibilidad en un mercado siempre volátil. Sobre este punto volveremos más adelante en este mismo artículo.

2 – Dividendos: sin dudas los dividendos son otros de los grandes atractivos de las acciones de Coca Cola, ya que le permite al inversor proyectar con ganancias pasivas cada ciertos periodos de tiempo. Esta costumbre de la firma de bebidas gaseosas es una de las más valoradas en el mercado a nivel general.  

3 – Expansión: por otro lado, la firma Coca Cola siempre se encuentra en expansión. Ya sea que hablemos de su desembarco en nuevos mercados o el lanzamiento de nuevos productos, el crecimiento de la firma empuja consigo al valor de las acciones, lo que le permite siempre pensar en positivo aún en contextos poco favorables.

4 – Innovación: por último, Coca Cola es sinónimo de vanguardia dentro del rubro de las bebidas y alimentos, desarrollando siempre productos que elevan la vara en lo que a sabor y presentación se refiere. Esto siempre es recibido con entusiasmo por parte de los mercados, por lo que otra vez hay un factor positivo a considerar.

Desventajas:

1 – Volatilidad: si bien, tal y como hemos comentado, la firma Coca Cola es estable y sólida a nivel internacional, sus acciones no dejan de estar bajo la lógica del mercado, lo cual conlleva a que se encuentren grandes variaciones de precios en periodos cortos de tiempo.

Esto puede no ser lo deseado para inversores con un perfil muy conservador y con una gran aversión al riesgo, por lo que tomarse el tiempo necesario de evaluar este activo puede ser una excelente primera inversión. ¿Cuánta fluctuación es deseable?

2 – Cambios de hábitos: por último, en un plano más social y general, podemos hablar de los cambios de hábitos por parte de los clientes y usuarios, en donde la bebida insignia de Coca Cola ha quedado puesta bajo la lupa. Si bien la firma ha lanzado productos nuevos y reversionados, este punto puede ser importante en el futuro.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Destacado en la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia. Perfil de Google Scholar: Google Académico - Matias Riquelme
Web y Empresas (Jul 12, 2024) Finanzas personales: las ventajas y desventajas de invertir en Coca Cola. Retrieved from https://www.webyempresas.com/finanzas-personales-las-ventajas-y-desventajas-de-invertir-en-coca-cola/.
"Finanzas personales: las ventajas y desventajas de invertir en Coca Cola." Web y Empresas - Accessed Jul 12, 2024. https://www.webyempresas.com/finanzas-personales-las-ventajas-y-desventajas-de-invertir-en-coca-cola/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí