InicioLiderazgoLiderazgo: Tips para Delegar Tareas

Liderazgo: Tips para Delegar Tareas

La Delegación es a menudo la clave para el éxito de la gestión y administración del tiempo del líder. ¿Qué debe considerar antes de delegar? Aquí hay algunos consejos para que su delegación sea la mejor:

1. Sea claro sobre las tareas que quieres, y puedes, delegar. No se puede delegar todo como gerente. ¿Cuáles son concretamente las actividades y tareas que pueden delegar?

Anuncios

2. Considere quien podría beneficiarse de la oportunidad de asumir la tarea. ¿Quién tienen las habilidades (o la capacidad de) para hacerlo?

3. Sea claro sobre el resultado final que se espera.

Anuncios

4. Asegúrese de que la persona a la que se delega en cuenta con los recursos necesarios, y la autoridad, para completar la tarea.

5. Cree un entendimiento común acerca de los plazos, los factores de éxito, y lo que  se espera del producto final.

Anuncios

6. Establecer puntos de contacto y reuniones periódicas para comprobar el progreso e identificar los obstáculos que están surgiendo.

7. Una vez terminada la tarea, revisar / identificar las lecciones aprendidas.

Anuncios

8. Reconocer y celebrar el logro de una manera que sea significativa y relevante.

Anuncios
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 21, 2021) Liderazgo: Tips para Delegar Tareas. Retrieved from https://www.webyempresas.com/liderago-tips-para-delegar-tareas/.
"Liderazgo: Tips para Delegar Tareas." Web y Empresas - Accessed Sep 21, 2021. https://www.webyempresas.com/liderago-tips-para-delegar-tareas/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here