¿Como aumentar la motivación laboral y mantenerse productivo todo el día?

La Motivación Laboral es el entusiasmo personal de un empleado y el impulso para realizar actividades relacionadas con el trabajo. La motivación es esa unidad interna que hace que una persona decida tomar decisiones claras. Está influenciada por factores biológicos, científicos, sociales y emocionales. Como tal, la motivación es una fuerza compleja que también puede ser influida por factores externos.

Todos tienen días buenos y malos, pero el truco para tener éxito es asegurarse de que esté lo suficientemente motivado para mantener los días malos al mínimo. Sin motivación, no solo es difícil hacer tanto trabajo como de costumbre, sino que incluso comenzar una nueva tarea se convierte en un esfuerzo forzudo. Si logras comenzar y hacer algún progreso, entonces puedes aumentar el impulso de eso, pero de lo contrario, te quedarás con dificultad por el resto del día.

Si has luchado con este problema exacto durante tus días de trabajo, es especialmente difícil mantenerse motivado cuando trabaja desde su casa sin un equipo físico que lo respalde y lo mantenga enfocado. Después de probar todo, desde amplificaciones de navegador hasta sistemas de negocios complejos, te das cuenta de que estas complicando las cosas. Por lo tanto, para evitar que sobrelleves los mismos problemas, hemos recopilado unos consejos que he encontrado más útiles para mantenerse motivado todo el día de todos los días.

motivación laboral

Trata tu semana como una bandeja de entrada para procesar

Ese pequeño momento, cuando ha terminado una tarea, pero aún no ha comenzado la siguiente, es el momento perfecto para que todo se desmorone. Una distracción puede ir en espiral hacia otra, y has perdido la tarde antes de que te des cuenta. Si tienes problemas para mantenerte motivado en el trabajo, simplemente saber cuál es la próxima tarea y cómo comenzar podría ser la respuesta.

Algunas tareas son impredecibles. Tal vez necesite preparar un lanzamiento de cliente ahora mismo debido a una supervisión de la programación, o rechazar algunas ediciones inesperadas en una parte del contenido. Otras tareas son recurrentes, como llamadas de calificación de ventas o responder a un bloque de tickets de soporte. Son estas tareas, las que son recurrentes, las que dan frutos cuando se optimiza su flujo de trabajo. Con una bandeja de entrada de tareas relacionadas con los procesos de negocios en los que está involucrado.

Identifique su hora más productiva del día

Manténgase motivado diferentes horas del día, infografía productividad. Saber cuándo realiza la mayoría de su trabajo todos los días es una excelente manera de aumentar su Motivación Laboral. Esto se debe a que el conocimiento funciona a tu favor de dos maneras. Primero y lo más obvio, al saber cuándo es más probable que progrese en cualquier tarea en la que esté trabajando, puede programar su trabajo más difícil o importante para ese intervalo de tiempo. De esa manera, puede obtener lo que necesita hacer y utilizar la motivación resultante para potenciar durante el resto del día.

Priorice sus tareas en consecuencia

Ir de la mano con saber su hora más productiva del día es la capacidad de priorizar sus tareas de manera efectiva. Sin hacer esto, esencialmente está dejando su éxito al azar, ya que podría terminar gastando toda su energía en tareas pequeñas y sin importancia y gastarse antes de llegar al evento principal. La mejor manera que he encontrado para hacer esto es usar el método de Tracy para evaluar si las tareas individuales son algo que debe hacer y si es algo que desea hacer.

Desayunar incita a la Motivación Laboral

Sí, suena cursi, pero si quieres mantenerte motivado todo el día, debes comenzar de la manera correcta. Desayunar te dará el combustible que necesitas para mantenerte concentrado en tu trabajo y no en tu estómago.

El truco aquí es comer lo suficiente como para no pastar hasta la hora del almuerzo, pero no tanto como para que su cuerpo comience a cerrarse para digerir una gran comida. Si bien esto puede ser difícil de medir al principio, la mejor manera de encontrar su desayuno ideal es experimentar la cantidad usted mismo.

Tener un suministro constante de agua

Si bien esto también puede parecer una tontería de señalar, tener un suministro constante de agua para beber mientras trabaja es vital para mantener una mente clara y mantener su motivación.

No tiene que beber litros de estas cosas todos los días aunque la mayoría de las fuentes recomiendan beber 2 litros para mantenerse hidratado, pero al menos tener una botella o taza de agua al lado de su escritorio, puede comunicarse fácilmente cuando lo necesite.

No consumas demasiada cafeína

Seré la primera en admitir que el café es merced del cielo para la Motivación Laboral. El olor, el sabor, el sonido del hervidor, todo al respecto me hace sonreír como la mayoría de los otros adictos a la cafeína. Sin embargo, si su objetivo final es mantenerse motivado, entonces debe mantener un ojo atento sobre la cantidad de cafeína que consume. Todos hemos cometido el error de tomar demasiado café, los temblores y sacudidas que se derivan de eso están lejos de ser una buena manera de asegurar su productividad. Es más probable que luches para concentrarte y hacer aún menos que si te hubieras atascado en el agua.

¿Como aumentar la motivación laboral y mantenerse productivo todo el día?
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.