Organigrama de Coppel

En esta oportunidad hablaremos del organigrama de Coppel, una organización mexicana fundada en el año 1941. Se trata de una cadena comercial de tiendas de departamentos de ventas por medio de facilidades de créditos con baja solicitud de requisitos y reparticiones totalmente gratis.

Cuenta con eficaces sistemas informáticos de control que proporcionan un correcto funcionamiento de inventarios, concede oportunidades de confiabilidad en sus estados de cuentas, lleva un buen control de ventas y realiza rápidos procesos de consentimientos de créditos.

Esta empresa en términos generales, tiene una base de datos donde se desempeñan empleados capacitados, clientes, aspirantes laborales y un mobiliario adecuado en cada uno de sus departamentos.

Cada sucursal, está a cargo de un gerente general y en cada departamento se encuentra un supervisor, el cual tiene la responsabilidad de controlar, revisar y organizar el funcionamiento de cada área de la compañía.

Todo esto se encuentra, en el organigrama, bajo el mando de un Consejo Administrativo y un Director General que están al tanto de todo lo que pase en la empresa desde su sede que se encuentra en la ciudad de Culiacán.

Elementos de la planificación de la estructura de Coppel

Entre sus elementos se encuentran:

Misión

Ser la mejor tienda del mercado popular que realice sus compras a crédito, ofreciendo una alta gama de productos y servicios con los precios más favorables para toda la familia.

Visión

  • Realizar trabajos de manera sencilla que beneficien a los clientes.
  • Atraer la preferencia de los clientes a través de buena atención y servicios.
  • Ofrecer las mejores marcas nacionales e internacionales.
  • Tener en cuenta de que todos los clientes tienen derecho a comprar con créditos.
  • Proporcionar diversos tipos de ropa y muebles a crédito.

Estrategias

  • Brindarles a los compradores un ambiente cómodo y familiar.
  • Sobresalir por ser atentos, serviciales y respetuosos.
  • Tener conocimiento de lo que se hace y de lo que se vende.
  • Realizar sencillos procesos de ventas.
  • Demostrar claridad y transparencia en la información.
  • Cumplir los compromisos a tiempo.
  • Realizar constantes capacitaciones.
  • Escuchar pacientemente las quejas y hacerlas llegar al responsable.

Fases de la estructura informática de Coppel

Estas fases se clasifican de la siguiente forma:

Evaluación administrativa del área de informática

  1. Objetivos del departamento, dirección o gerencia

Brindar la mayor comodidad posible a los compradores al realizar sus compras en tiendas que ofrezcan facilidades de pagos.

  1. Metas, políticas, planes y procedimientos

Lograr expandirse a otros países de América Latina con su mismo perfil conservador.

  1. Funciones y niveles de auditoría

Esta empresa tiene su propio departamento de auditoría, que al mismo tiempo se encuentra dividido en regiones para darle más facilidad a la revisión del desempeño de la organización o cualquier anormalidad.

  1. Incorporación de los recursos materiales

Cada uno de los departamentos los recursos de equipos técnicos necesarios como computadoras, scanner e impresoras para facilitar su buen servicio.

  1. Dirección

En el organigrama general de la empresa, se encuentra estructurado por niveles jerárquicos, comenzando con el Director General, seguido del Director de Finanzas y del Director Comercial, luego se encuentran los gerentes; de administración, de tiendas, de crédito y cobranza, de inmuebles y sistemas, de divisiones, regionales, gerentes de zona, y de centros.

  1. Costos y control de presupuestos

Cada departamento adquiere un presupuesto dependiendo de las ganancias que genere, para que pueda cubrir los gastos que se presenten en un determinado momento.

Evaluación de los sistemas, procedimiento y eficiencia del uso de la información

  1. Evaluación de análisis de sistemas

La empresa cuenta con sistemas que se actualizan seguidamente para así brindar un buen servicio.

  1. Fácil elaboración de los sistemas

El departamento de sistemas posee distintos lenguajes de programación que le dan estabilidad al funcionamiento que usa la empresa.

  1. Control de sistemas y programación

Los ingenieros que forman parte de esta área deben realizar todos los programas y realizarle las modificaciones necesarias para que la compañía cumpla con las actividades deseadas.

  1. Instructivos y documentación

La empresa tiene un sistema de soporte técnico vía chat centralizado, para que los empleados lo utilicen en caso de alguna duda o queja sobre la ejecución del sistema.

  1. Formas de implementación

Se realizan evaluaciones de los trabajos que se ejecutan dentro del sistema.

  1. Seguridad de los sistemas

La organización contiene un sistema de seguridad que utiliza la huella dactilar de los empleados para acceder al sistema, lo que significa que nadie ajeno a la compañía podrá robar información confidencial.

Evaluación de procesos de datos y de equipos

  1. Control de operaciones

Los equipos que se utilizan en la organización, permiten la ejecución de actividades por medio de números indeterminados de lotes, que facilitan el buen funcionamiento de los mismos.

  1. Control de salida

Toda información almacenada en cualquier computador de la empresa, se envía de inmediato a la matriz en Culiacán, por lo tanto, es imposible que se pueda perder información importante de la empresa.

  1. Control de los medios de comunicación

Esta empresa no cuenta con sistema internet, ya que no es necesario para que funcione adecuadamente y sus líneas telefónicas están totalmente monitoreadas.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.