InicioCarrera ProfesionalSupervisor de Restaurantes; Funciones y Sueldo. 

Supervisor de Restaurantes; Funciones y Sueldo. 

Un supervisor de restaurantes, es un profesional encargado de supervisar el buen funcionamiento de un restaurante, siendo un cargo en el cual el profesional debe conocer muy buen la industria gastronómica.

Supervisor de restaurantes

Anuncios

Este a su vez tiene la responsabilidad de brindar apoyo permanente al maître en todo lo que se le requiera, encargándose de supervisar de una forma más directa las actividades diarias que se ejecutan dentro del restaurante.

Por ende, debe estar atento tanto del personal, como las sugerencias, agradecimientos y quejas de los comensales, para prestar un buen servicio de comida basado en la calidad y eficiencia en el servicio al cliente.

Anuncios

Funciones de un supervisor de restaurantes

Asistir al maître: El maître es el jefe directo del supervisor, quien se encarga de la gestión general del servicio de restaurante; como supervisor debe servir como mano derecha del maître supervisando que tanto el proceso de preparación de la comida como el servicio al cliente sea llevado a cabo de manera eficiente, de acuerdo a los estándares de calidad y salubridad.

Supervisar los horarios de los equipos de trabajo: entre sus labores se encuentra supervisar los horarios de entrada y salida de cada uno de los trabajadores, así como el tiempo de ejecución de sus funciones, tantos cocineros, mesoneros, personal de limpieza, entre otros empleados; para garantizar que el servicio de restaurante funcione de manera óptima.

Anuncios

Asimismo, debe promover el buen ambiente laboral, basadas en la comunicación y buenas relaciones laborales en los equipos de trabajo.

Asistir en el control de inventarios: supervisar que tanto a la materia prima como los materiales e insumos se les esté dando un uso eficiente, controlado las entradas y salidas de los inventarios; de acuerdo a sus fechas de caducidad en productos perecederos y no perecederos, manteniendo la dotación de inventarios necesaria para ofrecer a la clientela productos frescos y de buena calidad.

Anuncios

De igual manera, debe supervisar que el personal le esté dando un uso eficiente a dichos insumos para evitar desperdicios innecesarios de recursos, recursos que repercuten en la estructura de costos y gastos del restaurante.

 Supervisar el cumplimiento de las normas de higiene y salubridad: como empresas dedicadas a la elaboración y expendido de comidas y bebidas, estas deben cumplir altos estándares de higiene desde la manipulación de alimentos, la manipulación de equipos y enseres, así como el establecimiento en general; por ende, como supervisor debe velar porque todo el restaurante cumpla las normas sanitarias pertinentes.

Anuncios

Brinda asistencia al cliente:  como supervisor debe estar atento a las necesidades de los clientes y para ello, se encarga de la gestión de las reservaciones, al igual que sus quejas, sugerencias y agradecimientos, que permitan brindar un servicio de restaurante de excelencia.

Características de un supervisor de restaurantes

  • Es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en los procesos operativos de un restaurante, desde conocimientos básicos en la elaboración de las comidas y las técnicas implementadas, así como conocimientos en sistemas de gestión administrativa.
  • Sus funciones de supervisor están altamente orientados al servicio al cliente y a la gestión de personal, además cuenta con habilidades de liderazgo para motivar y dirigir al personal.
  • Está preparado para tomar decisiones que le permitan resolver contratiempos y problemas que se presenten en las actividades cotidianas del restaurante.

Campo laboral de un supervisor de restaurantes

Requisitos laborales

  • Contar con certificado o licencia en manipulación de alimentos.
  • Experiencia laboral comprobable.
  • Ser Ing. en Alimentos, Lcdo. en Administración de Empresas, u otros perfiles profesionales que varían según los requerimientos de la empresa.
  • Conocimiento y manejo de punto de venta.
  • Conocimientos en el control de inventarios.

Salario promedio de un supervisor de restaurantes en México

El sueldo de un supervisor de restaurantes en México oscila entre unos $7.000,00 a unos $11.000,00 pesos al mes, que van según la jornada laboral, la empresa y la experiencia.

Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (May 18, 2022) Supervisor de Restaurantes; Funciones y Sueldo. . Retrieved from https://www.webyempresas.com/supervisor-de-restaurantes/.
"Supervisor de Restaurantes; Funciones y Sueldo. ." Web y Empresas - Accessed May 18, 2022. https://www.webyempresas.com/supervisor-de-restaurantes/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here