InicioAdministración¿Tienes una PYME? Usa flyers para promocionar tu negocio

¿Tienes una PYME? Usa flyers para promocionar tu negocio

Si estás impulsando tu PYME, es fundamental que estés al tanto de que los correos que incluyen tarjetas, postales interactivas, flyers o cartas informativas son todavía una de las mejores estrategias de mercadeo que existen. Los correos directos tienen un ROI o retorno de inversión de un 29 por ciento y por los generales quienes reciben el correo y lo leen son un 42.2 por ciento.

Los flyers publicitarios, en particular, pueden lograr que tus clientes potenciales reciban la información correcta sobre tu empresa y los productos que ofreces.

Usar flyers es una opción muy eficaz y además increíblemente rentable y es tan eficiente como las redes sociales de moda, que son hoy los canales más populares para hacer mercado y publicidad. Esto se debe que el atractivo de un flyers todavía tiene una fuerza emocional que engancha con los clientes y logra el objetivo final de obtener resultados exitosos para tu campaña de marketing.

La estrategia de marketing y promoción con flyers tiene ventajas innegables, ya que entre otras cosas, tiene excelente tasa de lectura. Además, los flyers los puedes usar en correo, pero también los puedes imprimir y distribuir para así dar a conocer tus productos y los beneficios que ellos ofrecen.

Esta flexibilidad hace que los flyers sean una de las mejores maneras de promoción de tus productos porque llega efectivamente a tu público objetivo.

¿Por qué usar flyers para publicidad?

Si quieres saber las grandes ventajas de usar flyers si tienes una PYME debes centrarte en que son sencillos de leer, guardar y como ofrecen información sintetizada, también captan rápidamente la atención y memoria de quien recibe el flyer. Estudios han determinado que quien se fija en un flyer tiene a memorizar su mensaje de manera instantánea y por eso el mensaje se distribuye de manera exitosa en la audiencia y el público de tu nicho.

Consejos útiles para la creación exitosa de flyers

Determina Tus Objetivos de Marketing

Recuerda que lo más importante es la promoción de tus productos o negocio para que incida directamente en más ventas. Por lo tanto, tu plan y tu mensaje deben ser claros.

Segmenta Tu Audiencia

Segmentar tu audiencia radica en saber que no todos tus clientes estarán interesados en toda la información que vas a transmitir en tu folleto o flyer. Por eso, busca expresarte de la manera más inclusiva posible para que el mensaje sea del interés de todos.

Elige el Diseño y Formato Correctos

El diseño de tus flyers es muy importante y por eso debes elegir bien los colores y la fuente para que tu folleto sea atractivo y por ende, eficaz. Si tu flyer luce profesional, captará la atención de muchos, incluso de quienes no son tus clientes.

Haz que Tus Flyers Sean Fáciles de Leer

El mensaje tiene que ser sencillo, visualmente y la información debe ser concreta.

Incluye un Llamado a la Acción Claro

Tu llamado a la acción (CTA) es uno de los elementos más importantes de tus flyers. Expresa con claridad lo que necesitas que las personas hagan, ya sea visitar tu portal, ir a tu tienda o negocio o aprovechar quizás una promoción u oferta que esté promoviendo.

Conclusión

Todos los consejos que te dimos, si los sigues al pie de la letra, pueden tener una incidencia positiva en tus ventas y en la promoción de tus negocios. Recuerda, tus flyers publicitarios son la manera efectiva de usar una herramienta que ya ha demostrado por años ser exitosa, por lo que también lo será cuando los uses para promocionar tu PYME.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Destacado en la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia. Perfil de Google Scholar: Google Académico - Matias Riquelme
Web y Empresas (Jul 12, 2024) ¿Tienes una PYME? Usa flyers para promocionar tu negocio. Retrieved from https://www.webyempresas.com/tienes-una-pyme-usa-flyers-para-promocionar-tu-negocio/.
"¿Tienes una PYME? Usa flyers para promocionar tu negocio." Web y Empresas - Accessed Jul 12, 2024. https://www.webyempresas.com/tienes-una-pyme-usa-flyers-para-promocionar-tu-negocio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí