Inicio Actualidad Work-café: ¿Qué es y qué beneficios aporta al colaborador y a la...

Work-café: ¿Qué es y qué beneficios aporta al colaborador y a la empresa?

Cada vez más empresas están comprometidas con apoyar y proporcionar las herramientas adecuadas para velar por la salud integral de sus trabajadores.

Diversas organizaciones están cambiando su funciones tradicionales para innovar y desarrollarse bajo nuevos conceptos laborales, pero que sobre todo garanticen la comodidad de los empleados.

¿Qué es un work-café?

 Se espera que con el paso del tiempo trabajar en pequeños cubículos quede en el olvido. Y, ¿por qué? Muchos consideran que es más apropiado que los trabajadores desarrollen sus actividades en oficinas de espacios abiertos.

Para la mayoría, este cambio tiene múltiples ventajas, pues con este formato tienen la posibilidad de compartir prácticamente todo. En ese contexto, se están empleando otros nuevos conceptos laborales que incluyen espacios como los comedores de empresa, específicamente la creación de un work-café.

Se trata de una cafetería de servicio completo que brinda varias opciones para el trabajo colaborativo y enfocado. Un café de trabajo proporciona un espacio multifuncional y muy bien diseñado con el objetivo de colaborar con el bienestar de los empleados.

¿Por qué una empresa necesita un work-café? 

Ambiente agradable, sinónimo de menos estrés y salud integral

Estudios han confirmado que la alimentación influye en la productividad laboral. De hecho, se ha demostrado que existe una relación entre la ingesta de nutrientes y la prevención del deterioro mental. Según el National Institutes of Health, la ingesta de vitamina C y vitamina B12 promueve el desarrollo de neuronas y previene trastornos neurodegenerativos. Dentro del campo laboral esto se traduce en agilidad mental y, por ende, productividad y eficiencia.

En ese contexto, las empresas que cuidan la alimentación de sus trabajadores son más productivas. Sin embargo, cuando hablamos de alimentación también nos referimos a las condiciones laborales en que desarrollan esta actividad.

La mayoría de las veces los comedores tradicionales pueden provocar estrés, pues los trabajadores tienen un tiempo y espacio limitado para disfrutar de sus alimentos. Existe una influencia del cortisol (hormona del estrés) relacionada con el comportamiento alimentario. Aquellos que reaccionan con alto contenido de cortisol consumen más alimentos calóricos. No obstante, si proponemos un ambiente acogedor para disfrutar de una alimentación integral, podemos prevenir estos acontecimientos.

Espacio donde los empleados pueden socializar

Un work-café es un ambiente menos formal. Concretamente, es un espacio donde no solo almorzaras o disfrutarás de una taza de café, sino que dispondrás de recursos adicionales para llevar a cabo una reunión más cómoda y comprometida.

Muchas veces, los trabajadores necesitan un cambio de escenario en su trabajo. Un ambiente cómodo promueve la socialización significativamente y alienta el descanso del cerebro. De esta manera, el trabajador tendrá la oportunidad de recargar energías, revitalizarse y continuar con sus responsabilidades laborales (más comprometido y productivo).

La empresa también obtendrá una mejor imagen, ya que los colaboradores podrán comentar sobre las nuevas estrategias utilizadas en la comunicación interna. Se destaca por estar comprometida con el bienestar del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here