Los gastos administrativos son los gastos en los que incurre una empresa que no están directamente vinculados a una función elemental como la fabricación, la producción o las ventas. Estos gastos están relacionados con la organización en su conjunto en lugar de un departamento individual. Los salarios de los altos ejecutivos y los costos de los servicios generales como la contabilidad son ejemplos de gastos administrativos.
Los gastos administrativos son gastos no técnicos necesarios para el funcionamiento básico de una empresa. Estos gastos son vitales para el éxito de la organización, siempre y cuando sean para aumentar la eficiencia de una organización. Las organizaciones centralizadas suelen tener gastos administrativos más altos que las organizaciones descentralizadas.
Características de los gastos administrativos
Los gastos administrativos suelen ser fijos ya que se ocupan para la base de las operaciones comerciales. Estos gastos siempre van a existir, independientemente del nivel de ventas. Por lo tanto, no muchos gastos administrativos son variables. Debido a que son fijos, a menudo son difíciles de reducir.
Clasificación
Los gastos administrativos suelen clasificarse dentro de los gastos generales en las cuentas de resultado. A su vez, los gastos generales son gastos no operativos de una empresa (indirectos). Los gastos administrativos se enumeran en el estado de resultados por debajo del costo de los bienes vendidos y pueden mostrarse como un agregado con otros gastos como gastos generales o de ventas.
Ejemplos de gastos administrativos
Los salarios y beneficios para ciertos empleados, como el departamento de contabilidad, se consideran gastos administrativos. Toda la remuneración de los ejecutivos también se considera un gasto administrativo. Los arriendos, seguros, suscripciones, servicios públicos y suministros de oficina pueden clasificarse como un gasto general o un gasto administrativo. Dependiendo del activo que se esté depreciando, el gasto de depreciación puede clasificarse como un gasto general, administrativo o de venta. Las organizaciones pueden optar por incluir los honorarios de consultoría y los honorarios legales como un gasto administrativo también. La investigación y el desarrollo no se consideran gastos administrativos.
Incentivo de reducción de costos
Debido a que los gastos administrativos pueden ser eliminados sin tener que sacrificar productos que se venden o se producen, son típicamente los primeros gastos examinados en los recortes presupuestarios. Hay una fuerte motivación de la administración para mantener bajos gastos administrativos en relación con otros gastos, ya que una organización puede utilizar el apalancamiento de manera más efectiva con menores costos administrativos. Una entidad puede utilizar la relación entre ventas y administración para calcular la parte de los ingresos por ventas atribuible a cubrir los costos administrativos.
gracias por su información fue valiosa para mi.
Llevo varias contabilidades y quería separar los gastos de administracion de los gastos de ventas, de produccion,
Si ustedes pueden ayudarme con esto les agradecere mucho, suscrita,