Inicio Administracion Libros de Administración de Empresas

Libros de Administración de Empresas

Las carreras del ámbito de la administración y gestión empresarial, son bastante demandadas por los estudiantes en el mundo entero, debido a que poseen una amplia salida laboral gracias al crecimiento empresarial y desarrollo industrial.

La administración de empresas no es una actividad que se pueda llevar a la ligera, ni puede realizarla cualquier persona, es necesario que tengan los conocimientos necesarios y adecuados para hacerlo correctamente, ya que esta se ocupa de las decisiones relativas al funcionamiento y administración de entes o empresas. Incluso los gerentes forman parte de la administración de una empresa y toman decisiones que son cruciales para el crecimiento y éxito del negocio.

Además de estudiar esta como carrera universitaria, puedes alcanzar grandes conocimientos en negocios por medio de la lectura de los libros adecuados, no dejes de ver el listado de libros de administración de empresas que tenemos para recomendarte.Libros de administración de empresas

La edad de la sin razón, de  Charles Handy

Es una visión inspiradora y estimulante de una época de nuevos descubrimientos y nuevas libertades. Nos facilita entender aquello que Tom Peters, ha citado los nuevos “al revés”, las realidades competitivas en el trabajo y el ocio.

Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores, de Michael Porter

Este libro, viene a marcar una relevante trayectoria intelectual para el profesional en administración. Es producto de investigaciones de organizaciones industriales y su estrategia competitiva. Esta área es de interés primordial para los directores, analiza sutilmente los sectores industriales y la competencia.

Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

Constituye un fenómeno editorial, que revoluciono el concepto de inteligencia, agrega una nueva expresión al vocabulario cotidiano y ha cambiado el modo en que se percibe la excelencia personal. Este libro permite ver que es la inteligencia emocional nos lleva a tomar conciencia de nuestras emociones, acertar los sentimientos de otros, tolerar presiones y frustraciones en la vida laboral, incrementar nuestra empatía, y habilidades sociales.

Las enseñanzas de Drucker, de Peter Drucker

Este libro se divide en cinco temas importantes todos para la organización moderna.

  • Conectar con los clientes
  • Innovar sin abandonar la funcionabilidad
  • El desarrollo de alianzas que duran
  • Los trabajadores del conocimiento
  • Toma de decisiones disciplinada

Temas que fueron de gran ayuda a quienes buscaban un consejo para su negocio y a los líderes políticos del siglo 20 a ver su trabajo desde una perspectiva nueva.

El sistema de producción Toyota, de Taiichi Ohno

Permite conocer cómo se originó el aparato de producción Toyota y a comprender porque ha alcanzado tanto éxito.  Entre algunas cosas muestra cómo producir con mayor eficacia, reducir costos sin perjudicar la calidad y a examinar como aplica en el trabajo la calidad que se tiene como ser humano.

Este es un libro que vale la pena ser leído por cualquier gerente de empresa. No es solo relato sobre la fabricación, también el cómo se debe dirigir exitosamente cualquier empresa.

Quién se ha llevado mi queso, de Spencer Johnson

Relata una fábula ingeniosa y bastante simple, que puede emplearse en cualquier ámbito de la vida. Con el uso de ejemplos y palabras comprensibles hasta para un niño, nos enseña que todo en la vida esta propenso al cambio y que aquello que sirvió en un momento de pronto puede quedar obsoleto.

Primero rompa todas las reglas – Marcus Buckingham

En un mundo de mercados tan rudos y competitivos, donde es preocupante la escasez laboral, las compañías compiten no solo por el mercado sino por retener los mejores empleados.  Se hace fundamental que los gerentes seleccionen al personal idóneo basándose en talentos y habilidades, establezcan incentivos y los encaminen hacia el desarrollo integral, logrando la productividad, la satisfacción de sus clientes y por ende la rentabilidad.

Con este libro el gerente o líder puede orientarse en la obtención de nuevos modelos para guiar adecuadamente a sus equipos de trabajo y mantenerlos encaminados hacia las metas delineadas.

El lado humano de las empresas, de Douglas McGregor

Advertido como una pieza muy importante de la literatura de gestión escrita hasta el momento, una herramienta fundamental para estudiosos y un manual a seguir para profesionales.

Sostiene que principios y teorías ampliamente enseñadas en las escuelas de negocios, relaciones laborales, psicología y seminarios para el desarrollo profesional, durante un poco más de cuatro décadas.

El ejecutivo eficaz en acción-Peter Drucker

Diario que describe trabajo relevante de Drucker referente a la gestión y la efectividad. Ofrece a ejecutivos, gerentes y colaboradores una guía para conseguir la eficacia.

El arte de la guerra, del estratega militar Sun Tzu

Este libro se centra, en una filosofía que permite seguir un camino para solucionar problemas y evitar confrontaciones. Ofrece en un clásico, una idea fundamental para guiarse de mejor manera en la vida diaria, para personas corrientes y para personas que dirigen a equipos de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here