InicioGestión de OperacionesMejora así la eficiencia en la renta de maquinaria para construcción

Mejora así la eficiencia en la renta de maquinaria para construcción

El proveedor es clave para lograr un proceso eficiente en la renta de maquinaria.

Alquilar equipo especializado para el proyecto de construcción tiene diversas ventajas relacionadas con el presupuesto. Sin embargo, es un proceso que requiere de coordinación, pero también de proveedores profesionales en renta de maquinaria ligera, para que respondan como aliados estratégicos eficientes en el desarrollo de cada proceso dentro de tu empresa.

En este artículo, te compartimos información sobre cómo puedes mejorar la eficiencia en el proceso de contratación de maquinaria especializada, mediante la elección de un proveedor confiable y con experiencia, a fin de que tu obra no sufra contratiempos relacionados con el equipo, y de esta manera puedas cumplir con los tiempos de entrega acordados.

Anuncios

Identifica un proveedor que brinde asesoría

Si bien la solicitud de maquinaria parte de una lista de equipos específicos, es importante recibir asesoría por parte de la propia empresa de alquiler, para saber, de acuerdo con las marcas que ofrece, los modelos más recomendables para los trabajos concretos para los que son requeridos. De esta forma, el equipo resultará realmente eficiente.

Anuncios

Partiendo de esta idea, es necesario identificar empresas con trayectoria dentro de la industria, pero también aquellas que cuentan con personal capacitado para llevarte de la mano en la selección del equipo más adecuado, así como ayudarte a identificar el esquema de renta más conveniente para tu proyecto: por día, semana o mes.

Busca un proveedor con cobertura nacional

Investiga sobre la logística del proveedor que contratarás, a fin de que puedas garantizar la entrega del equipo en la zona de obra y en la fecha indicada. Por ello es importante que cuente con cobertura nacional y que su proceso de envío sea lo suficientemente robusto para evitar retrasos. De preferencia, debe tener sucursales estratégicas o cerca de tu ubicación.

Anuncios

Verifica que los equipos cuenten con mantenimiento

Una de las ventajas de rentar maquinaria es la garantía de contar con equipo de calidad y en buen estado, lista para ser utilizada. Cerciórate que tu proveedor ofrezca equipo con el mantenimiento preventivo correspondiente, pero también que ofrezca soporte técnico 24/7 para garantizar su disponibilidad cuando se le requiera.

Mantente al día con tus programas de capacitación

Si bien las empresas con maquinaria ligera en renta ofrecen capacitación al personal operario de la constructora contratante, es importante que los trabajadores estén en constante formación sobre el uso de los equipos, de manera que la asesoría ofrecida por la empresa de alquiler solo sea complementaria a sus conocimientos previos.

Anuncios

Recuerda que de este factor también depende el aprovechamiento de los equipos, así como el uso más adecuado para obtener el mejor rendimiento y mejorar los procesos de la obra. Sobre todo, estarás cumpliendo con la normativa vigente, para evitar cualquier contratiempo que comprometa los tiempos de la obra.

Anuncios

Procura tener listo un espacio libre para el equipo

Ya sea que se trata de compresores, generadores o cualquier otra maquinaria, procura que el espacio donde será instalado esté disponible previo a la fecha en que será entregada, de manera que la descarga pueda ser lo más rápida posible y puedas empezar a utilizarlo de forma segura para dar continuidad a los procesos sin ningún atraso.

En el caso de generadores o compresores, recuerda que debe existir un espacio suficiente entre uno y otro equipo, así como procurar la ventilación adecuada, de manera que se eviten casos de sobrecalentamiento y prevenir incluso que se descompongan o presenten fallas durante su funcionamiento.

Conclusión

Como puedes ver, cuidar de pequeños detalles, como las características del proveedor puede significar una gran diferencia a la hora de rentar maquinaria para tu proyecto de construcción y sobre todo para evitar atrasos que puedan comprometer los tiempos de entrega y la reputación de tu constructora.

Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) Mejora así la eficiencia en la renta de maquinaria para construcción. Retrieved from https://www.webyempresas.com/mejora-asi-la-eficiencia-en-la-renta-de-maquinaria-para-construccion/.
"Mejora así la eficiencia en la renta de maquinaria para construcción." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/mejora-asi-la-eficiencia-en-la-renta-de-maquinaria-para-construccion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí