InicioEconomía¿Por qué un ingeniero debe saber economía?

¿Por qué un ingeniero debe saber economía?

La economía forma parte de la formación de una gran cantidad de profesionales e ingenieros, los cuales muchas veces no tienen claro para que se estudia economía, considerando que el estudio de esta es el menos cuantitativo de todas las ciencias. A continuación se dejan algunas razones:

  • Ayuda a tomar decisiones en el ámbito profesional
  • Los proyectos tienen que ser rentables para que sean viables, y es necesario hacer un análisis coste-beneficio teniendo en cuenta la viabilidad financiera y los estudios de oferta y demanda coceptos basicos del estudio de la economia
  • Porque el control económico es fundamental en cualquier proyecto en ejecución. A pesar de que esto es un concepto claro, existen casos en los cuales se ejecutan proyectos economicamente no viables lo cual desprestigia al profesional.
  • Porque en cualquier departamento de una empresa hay que elaborar la planificación económica, y hay saber justificar y defender nuestra posición.

En general los especialistas en economia pueden pensar que estos conceptos son muy evidentes para cualquier profesional, pero en la realidad existe un desconocimiento, en ocaciones total de la economia.

Anuncios
Matias Riquelme
Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Ene 26, 2023) ¿Por qué un ingeniero debe saber economía?. Retrieved from https://www.webyempresas.com/por-que-un-ingeniero-debe-saber-economia/.
"¿Por qué un ingeniero debe saber economía?." Web y Empresas - Accessed Ene 26, 2023. https://www.webyempresas.com/por-que-un-ingeniero-debe-saber-economia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí