Inicio Como crear una empresa 10 ejemplos de políticas de una empresa

10 ejemplos de políticas de una empresa

Hoy te traemos 10 ejemplos de políticas de una empresa, estos se refieren a los reglamentos que deben cumplir y a los sistemas de principios estructurados, que ayuda en la toma de decisiones de la empresa para el logro de resultados racionales. Son directrices que tanto la jerarquía como los empleados deben seguir en conjunto con los valores y filosofía de la organización.

Estas directrices son procedimientos o protocolos implementados por la junta directiva y los funcionarios ejecutivos de la empresa, por lo tanto, las decisiones son enjuiciadas por las políticas empresariales, las cuales incluyen normas que dirigen a la empresa y sus procedimientos.

Ejemplos de políticas de una empresa

ejemplos de Politicas de una empresa

Estos reglamentos se basan en un guion básico de conductas que se adjuntan a la empresa para que sus participantes sean fieles a los planteamientos de la misma de forma ética, política y moral. Algunos ejemplos de políticas de una empresa son:

Ejemplos de las políticas generales de una empresa

  • Facilitar posibles soluciones a las necesidades de la comunidad que se encuentre en el entorno de la empresa como resultado final de la misma.
  • Ofrecer precios accesibles que causen atracción al consumidor.
  • Brindar a sus clientes los productos o servicios que siempre desean.
  • Proporcionar a los empleados de la organización un ambiente agradable, reconfortante, seguro y divertido como parte del estímulo que les permite llevar a cabo una buena ejecución de sus labores diarias.
  • Facilitar y promocionar cursos de capacitación que formen parte de un proceso obligatorio a los nuevos ingresos de la empresa.
  • Darle bienestar y valor a ley común a los diferentes tipos de ingresos financieros o a las diversas oportunidades de mercado.
  • Rechazar la corrupción tanto en los cargos altos como medios de la organización.
  • Fomentar un espíritu laboral agradable tanto en líderes como empleados para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Formar nuevos trabajadores de forma directa e indirecta para el desarrollo óptimo empresarial.

Ejemplos de las políticas internas de una empresa basadas en normas

  1. Ejemplos de Normas de convivencia: Disposición de un comedor confortable en un área determinada de una empresa de oficinas, con la finalidad de que los empleados puedan consumir sus alimentos para evitar que ensucien o dejen fuertes olores en el lugar de trabajo.
  2. Ejemplo de Normas de jerarquía: La jerarquía en las empresas son muy importantes para un óptimo funcionamiento, por lo tanto, la aplicación de normas jerárquicas de la empresa les obliga e indican a todos los empleados que deben cumplirlas y a su vez respetar a los superiores que se encuentran dentro del organigrama de la organización.
  3. Ejemplo de Normas de seguridad: Poner en práctica una norma o reglamento en una empresa metalúrgica que le exija a los empleados a utilizar lentes y guantes que le den la mayor protección al momento de llevar a cabo sus actividades laborales.
  4. Ejemplo de Normas legales y jurídicas: El diseño de un buen modelo de normas internas de auditoría de una empresa, ya que les pueden ayudar a proteger y prevenir de cualquier tipo de conflicto legal significativo, además de darle mayor formalidad a los reglamentos de la organización.
  5. Ejemplo de Normas del modo de vestir: Un sistema formal de código de uniformes en una empresa de servicio de salud, que le indique a todos los empleados médicos que deben utilizar obligatoriamente una bata blanca limpia que les de buena presencia ante los pacientes todo el tiempo.
  6. Ejemplo de Normas de trabajo: La mayoría de las grandes empresas tienen una gran cantidad de normas de trabajo que son bastantes flexibles en cuanto a los horarios de trabajo de sus empleados para que siempre puedan contar con su mejor rendimiento.
  7. Ejemplo de Normas de salubridad: Los reglamentos dentro de una empresa de alimentos para lograr mantenerlos en buen estado y totalmente libres de bacterias y hongos para el consumo de sus clientes.
  8. Ejemplo de Normas de archivos: Las normativas de archivos de una empresa que sea trasnacional que constantemente se encuentre obligada al compartimiento de diferentes informaciones y documentos con una amplia cantidad de sucursales.
  9. Ejemplo de Normas de protocolo: Diversos tipos de normas de protocolo en una organización que capaciten a los empleados que pertenezcan al área de recepción, para que aprendan a dar una adecuada bienvenida, atender de forma amable a los visitantes y si es posible ofrece un refrigerio a los clientes.
  10. Ejemplo de Normas de contratación: Existe una gran cantidad de empresas que cuentan con reglamentos que obligan a realizar selecciones que no sean discriminatoria en cuanto a su personal y le brindan posibilidades de trabajos a personas que tengan discapacidad como los jóvenes que tengan necesidades especiales.

Estos ejemplos de políticas de una empresa, son parte de las normas y del funcionamiento que cumplen diariamente las organizaciones, por lo tanto, es importante que los empleados las vean detalladamente en un lugar visible y comunicar cada vez que haya una modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here