InicioEconomía9 ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía

9 ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía

El diagrama de flujo circular es un modelo básico utilizado en economía para mostrar cómo funciona una economía. Primero, analiza cómo se mueven el dinero, los bienes y los servicios en la economía. En el diagrama, hay dos personajes principales, conocidos como empresas y familias, donde las familias representan a los consumidores y las empresas a los productores.

El diagrama de flujo circular analiza las relaciones de varios agentes en un escenario económico con respecto a los factores de las conexiones. Varias entradas y salidas presentes en un sistema económico que describe la forma compleja de un diagrama de flujo circular. Los inversores y economistas pueden utilizar estos gráficos para crear un modelo que muestre las interconexiones entre los factores.

Anuncios

Es un modelo que traza la interconexión entre los diversos elementos de la economía. Este modelo muestra el flujo de dinero y bienes que fluyen entre dos partes. Por ejemplo, el dinero fluye de un hogar a otro a medida que la familia está haciendo uso de un servicio. Este tipo de diagrama de flujo circular muestra la ruta del dinero en la economía. Ayuda a determinar la condición de la economía para mantener la estabilidad.

9 ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía

Anuncios

Ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía

Puede haber varias formas de hacer diagramas de flujo circular de la economía, algunos son:

Ejemplo 1: Diagrama de flujo circular

En el modelo básico se muestra el flujo bidireccional de los ingresos de los hogares hacia los mercados de bienes y servicios para comprar ciertos productos. Hay dos tipos de mercados, mercados de bienes y servicios y mercados de factores de producción.

Anuncios

El dinero fluye de los hogares a las empresas a través de los mercados de bienes y servicios y, de la misma manera, un producto terminado llega a los hogares a través del mercado. Muestra la relación entre un comprador y un vendedor.

Ejemplo 2: Diagrama de flujo circular económico

El diagrama de flujo circular también explica cómo fluye el dinero en la economía. Aunque hay muchos elementos presentes en la economía, un diagrama de flujo circular entre un hogar y las empresas comerciales puede dar una idea del escenario más significativo.

Anuncios

Ejemplo 3: Modelo de flujo circular

Este es otro ejemplo que muestra el flujo de dinero y productos en la economía. El negocio que genera los productos y servicios los suministra a los hogares, mientras que los hogares les proporcionan a esos negocios los requisitos básicos del negocio como mano de obra, tierra.

El gasto del hogar para hacer uso de un servicio vuelve al hogar mismo como una forma de alquiler o salario.

Anuncios

Ejemplo 4: Flujo circular de ingresos

El escenario económico actual involucra al gobierno y al gobierno presentes en el centro del diagrama de flujo circular. El flujo de oferta de capital y mano de obra del hogar se distribuye a las empresas que brindan diversos servicios y bienes a los hogares. El precio del servicio vuelve a los hogares en forma de rentas, salarios y más. En el medio está presente el gobierno que recibe los impuestos tanto de los hogares como de las empresas, manteniendo intacta esta estructura básica.

Ejemplo 5: Modelo de flujo circular simple

Este ejemplo de diagrama de flujo circular muestra la interrelación entre factores gubernamentales, hogares y empresas. Los impuestos y otros factores que son propiedad del gobierno regresan al gobierno, y una parte de ellos regresa a las empresas y hogares a través de los servicios y otros gastos del gobierno.

Ejemplo 6: Gráfico de flujo circular

Un diagrama de flujo circular explica cómo se produce el movimiento del dinero en un movimiento cíclico. Se puede mostrar cómo circula el dinero de un hogar a la empresa y las empresas.

Del mismo modo, ciertamente existen otros factores como los capitales que el hogar ofrece a las empresas y, a cambio, obtienen servicios o productos. Este diagrama de flujo circular muestra la conexión económica entre dos sectores de la economía.

Ejemplo 7: Modelo de flujo circular de Econ

El uso de un diagrama de flujo circular explica la relación entre varios sectores de la economía en términos de dinero. Muestra cómo el dinero, los productos, los servicios y otras cosas circulan de un agente económico a otro. Los datos pueden mostrar el flujo entre las cuentas nacionales, los sectores extranjeros y las empresas. También mantiene intacto el flujo macroeconómico en la macroeconomía.

Ejemplo 8: Flujo circular de estrategia de marca

Como relación entre empresas y hogares, los individuos pueden tener una relación basada en su posesión u ocupación.

El terrateniente proporciona la tierra y recupera parte de la renta, mientras que el agricultor recupera su cantidad a través de obras y bienes. De manera similar, todos los agentes gráficos están dando y recibiendo simultáneamente, lo que explica el movimiento circular del dinero en la economía.

Ejemplo 9: Diagrama de flujo circular de datos

Un diagrama de flujo circular es también una expresión de insumos y atuendos relativos. Dado que el flujo es circular con el cambio de agentes, las entradas y salidas también cambian.

El hogar proporciona tierra y mano de obra a las empresas a través del mercado de factores y obtiene ingresos monetarios mientras que las empresas obtienen un precio por la entrega de productos y servicios.

Jileana Añez
Ingeniera Industrial - Experta en temas de administración de empresas y economía.
Web y Empresas (Nov 13, 2021) 9 ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía. Retrieved from https://www.webyempresas.com/ejemplos-de-diagrama-de-flujo-circular-de-la-economia/.
"9 ejemplos de Diagrama de Flujo Circular de la Economía." Web y Empresas - Accessed Nov 13, 2021. https://www.webyempresas.com/ejemplos-de-diagrama-de-flujo-circular-de-la-economia/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here