InicioGestión FinancieraFunción Estratégica de la Gestión Financiera

Función Estratégica de la Gestión Financiera

La gestión financiera desempeña un papel estratégico en la supervivencia y el desarrollo de cualquier negocio. Gestionar las finanzas es necesario para aumentar las ganancias, administrar la deuda, pagar gastos generales y asegurar las inversiones. Estos componentes se utilizan para dirigir una empresa hacia el crecimiento y lograr su objetivo de ganar tanto dinero como sea posible para los propietarios, los inversores y los empleados.

Aumentar las ganancias

La gestión financiera implica mirar los márgenes de beneficio con respecto a la línea de una empresa de productos y buscar maximizarlos. Hay dos maneras para que una empresa aumente la rentabilidad de un producto; Ya sea aumentar el precio del bien terminado o disminuir el costo de su fabricación. Una empresa que tiene un plan estratégico con respecto a las finanzas será capaz de determinar si los costos de corte es una opción viable. Si no es así, la empresa necesita subir el precio para ser más rentable.

Anuncios

Administrar la deuda

La gestión de la deuda es una parte crítica de las finanzas. La cantidad de dinero que una empresa debe tiene un papel vital en poder obtener préstamos para mejoras. También se utiliza en la valoración de acciones para empresas que cotizan en la bolsa. Las empresas que deben grandes sumas de dinero tienen que mostrar la capacidad de pagar sus deudas con el fin de atraer a los inversionistas. Ser capaz de gestionar la deuda con eficacia es una estrategia de negocio importante para las empresas que quieren convertirse en líderes de la industria.

Pagar por adelantado

Una organización debe ser capaz de administrar sus finanzas con el fin de pagar a los empleados y los servicios públicos. Esta base fundamental de la gestión financiera se utiliza para mantener un negocio avanzar y continuar la producción o entrega de servicios. Pagar salario es un objetivo primordial para cualquier empresa.

Anuncios

El empleo es un contrato legal en el que los empleados son compensados ​​por su trabajo. Más allá del salario, las empresas tienen otros gastos que necesitan ser atendidos. Proveedores de materias primas y empresas de transporte esperan ser pagados en forma oportuna.

Anuncios

Inversiones seguras

Las empresas necesitan evolucionar y hacer mejoras con el tiempo. Con la planificación financiera estratégica, pueden asegurar las inversiones que ayudarán a los negocios futuros. La propiedad es generalmente una inversión sólida para las empresas, ya que permite la expansión potencial de las estructuras existentes o la construcción de nuevas instalaciones. La tecnología es otra área de inversión que requiere capital. Descubrir métodos más eficientes y desarrollar mejores productos ayudan a hacer una compañía más competitiva en un ambiente económico. Las inversiones corporativas también se hacen gastando dinero para reclutar empleados talentosos.

Beneficios Financieros de la Gestión Estratégica

En la era moderna, los gerentes corporativos a menudo se enfrentan a una pregunta difícil: ¿Cómo deben dirigir sus negocios, prosperar y ganar cuota de mercado, todo esto sin infringir la ley? Para asegurar la rentabilidad a largo plazo, los directores de las empresas elaboran estrategias sólidas. La gestión estratégica ayuda a las empresas a obtener diversos beneficios financieros, incluyendo una mejor comprensión de la solvencia y mejores procedimientos de liquidez.

Anuncios

Gestión estratégica

En el mercado global, el aumento del apetito por el riesgo generalmente refleja mejoras en la economía. Es también una vigilia para el optimismo de la dirección corporativa sobre el futuro. La gestión estratégica permite a una empresa alcanzar la mejor estrategia y táctica para superar la competencia y seguir siendo solvente. Implica varios flujos de trabajo, incluyendo marketing, investigación y desarrollo, gestión de recursos humanos, ventas y gestión financiera. El objetivo aquí es asegurar que todas estas actividades estén sincronizadas a nivel corporativo para mejorar la productividad y los ingresos.

Pertinencia

La administración corporativa no quiere gastar tiempo apaciguando la ira de los inversionistas después de publicar informes financieros, y mucho menos explicar por qué los rivales están superando a la firma. Para evitar el estigma que a menudo se asocia con una empresa que constantemente publica cifras negativas, los principales dirigentes buscan ideas que generen ingresos. La gestión estratégica ayuda a crear un entorno ocupacional en el que los jefes de departamento pueden echar un vistazo a los procesos operativos y no tener miedo de hacer los cambios necesarios.

Anuncios

Gestión de rentabilidad

La rentabilidad es un gran beneficio de la gestión estratégica. Al obtener perspectivas honestas y diferentes de los jefes de las unidades de negocio, los altos ejecutivos pueden adaptar su visión estratégica en función de las condiciones sobre el terreno. Este enfoque colaborativo de ida y vuelta ayuda a una empresa a aprender más acerca de su clientela y estimular las ventas en un futuro próximo. Para medir la rentabilidad, los gerentes de estrategia utilizan en el estado de resultados corporativo, también llamado un estado de ganancias y pérdidas.

Monitoreo de Liquidez

La gestión corporativa tiene un déficit de liquidez que se señala con una llamativa bandera roja cuando  realmente ocurre.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 19, 2021) Función Estratégica de la Gestión Financiera. Retrieved from https://www.webyempresas.com/funcion-estrategica-de-la-gestion-financiera/.
"Función Estratégica de la Gestión Financiera." Web y Empresas - Accessed Sep 19, 2021. https://www.webyempresas.com/funcion-estrategica-de-la-gestion-financiera/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here