InicioGestión de Operaciones6 Sitios Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea

6 Sitios Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea

Los diagramas de flujo son una herramienta gráfica de gran utilidad para representar la secuencia de actividades o acciones dentro de un proceso o sistema de una manera fácil y sencilla; para ello podemos valernos de innumerables sitios webs para crear diagrama de flujo en línea, a través de suscripciones pagas o gratuitas.

Los diagramas de flujo son una herramienta gráfica sumamente valiosa para representar las secuencias y acciones dentro de un proceso o sistema, es tan fácil de realizar que podemos valernos de herramientas de Microsoft Office o sitios webs para crear diagramas de flujo en línea.

Sitios Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea

Anuncios

Anteriormente en otros post vimos cómo crear diagramas de flujo en Microsoft Office, PowerPointExcel, en esta ocasión dedicaremos este post a darte a conocer 6 sitios webs para crear diagramas de flujo en línea.

Pero, primero repasemos que es un diagrama de flujo.

Anuncios

¿Qué es un diagrama de flujo?

Un diagrama de flujo es una herramienta gráfica que permite representar de manera visual como funciona un proceso o sistema, haciendo uso de símbolos o algoritmos (formas geométricas) para representar la secuencia lógica del mismo, a estos símbolos se les agrega una palabra clave o frase para representar una actividad o acción dentro del proceso, que luego se conectan a través de flechas para indicar su secuencia.

Cada símbolo del diagrama posee un significado distinto, por ende, aunque estos diagramas de flujo o flujogramas son fáciles de hacer, requiere de aprender a identificar el símbolo correcto para cada acción; los cuales puedes identificar en nuestro post de simbología de los diagramas de flujo.

Anuncios

6 Sitos Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea

En internet existen infinidad de sitios webs para crear diagramas de flujo, algunos ofrecen acceso y pruebas gratuitas, y otros a través suscripciones pagas que se ajustan a todos los presupuestos.

Cada sitio web ofrece ventajas y desventajas, conocer cuál es el mejor dependerá del proceso que se desea representar, el diseño que se quiere lograr, y su versatilidad para editarse, compartirse o descargarse, entre otros factores que dependen de la percepción y las necesidades del creador.

Anuncios

Veamos cuáles son los sitios webs más populares para crear diagramas de flujo.

  1. Lucidchart

Lucidchart es un sitio web muy completo que permite crear diferentes recursos gráficos a través de las plantillas de su programa en línea, como lo es el diagrama de flujo y otros tipos de diagramas, mapas mentales, líneas de tiempo, cuadros sinópticos, planos de casas, mapas conceptuales y mucho más.

Anuncios

Puedes acceder a Lucidchart de manera gratuita a sus 100 plantillas editables, o a través de planes pagos para acceder a más beneficios, visitalos en su sitio web oficial, haciendo clic aquí.

diagramas de flujo en línea con Lucidchart

2. Visme

Visme es una plataforma en línea que ofrece diferentes plantillas para crear infografías, presentaciones, maquetas, diagramas de flujo, y más; a través de planillas prediseñadas, qué puedes editar fácilmente, arrastrado y soltando los símbolos y conectores de tu preferencia para personalizar tu diagrama, creando un flujograma en pocos minutos.

Lo mejor de esta herramienta es que su acceso es gratuito, solo debes suscribirte haciendo clic en su página web y listo.

diagrama de flujo en línea con Visme

3. Canva

Canva es un sitio web muy completo y gratuito de diseño en línea, en el cual puedes realizar tarjetas, carteles, presentaciones, gráficos, publicaciones en redes sociales y por supuesto diagramas de flujo.

Con esta herramienta en línea puedes personalizar las plantillas de Canva con un acabado muy profesional, en donde además de elegir la simbología y conectores a utilizar, puedes cambiar las fuentes tipográficas y reorganizar los elementos de las plantillas, hasta obtener los resultados deseados; solo debes seguir en enlace haciendo clic aquí y suscribirte para empezar a usarlo.

diagramas de flujo en línea con canva

4. Creately

Creately es una plataforma en línea qué ofrece todo tipo de gráficos y plantillas, que son herramientas de gran utilidad en diferentes áreas de aplicación, desde el marketing, productos, ingeniería, estrategias, educación, recursos humanos y operaciones; por lo que encontraras una amplia oferta de plantillas que se ajustan a lo que tanto necesitas, entre ellas, diagramas de flujo.

Esta plataforma en línea ofrece servicios gratuitos, como pagos por un muy bajo precio, ofrece paquetes personales, para equipos de trabajo y para empresas, solo debes visitar su página web y consultar sus planes y tarifas.

diagramas de flujo en línea con Creately

5. SmartDraw

SmartDraw es un sitio web que ofrece una gran variedad de gráficos, organigramas, diagramas, y más, como lo es el diagrama de flujo, donde podrás encontrar plantillas y ejemplos de flujogramas que puedes personalizar a tu gusto.

No obstante, SmartDraw es una plataforma paga, a través de paquetes individuales, grupales y para sitios u organizaciones, las cuales puedes pagar de manera mensual o anual; consulta sus planes y tarifas en su página oficial, haciendo clic aquí.

diagramas de flujo en línea con Smartdraw

6. Miro

Miro es una plataforma en línea que pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de productos, entre ellas platillas y gráficos personalizables adaptables a sus necesidades; entre sus productos más populares se encuentra sus plantillas diagrama de flujo.

A través de eta plataforma puedes personalizar fácilmente tu flujograma, e incluso darle acceso a tu equipo de trabajo para comentar y editar el diagrama si así lo deseas, haciendo de esta web una herramienta más interactiva.

Esta plataforma en línea ofrece planes por miembros o por empresas, y puedes invitar a miembros ilimitados a tu equipo de trabajo de Miro sin costo adicional, consulta sus planes y tarifas en su página web, haciendo clic aquí.

Algunos artículos que te pueden interesar:

 

Mairene I. Rosales C.
Mairene I. Rosales C.
Lcda. Contaduría Publica, Técnico en Comercio y Servicios Administrativos, Redactor Independiente.
Web y Empresas (Nov 21, 2022) 6 Sitios Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea. Retrieved from https://www.webyempresas.com/diagrama-de-flujo-en-linea/.
"6 Sitios Webs para Crear Diagrama de Flujo en Línea." Web y Empresas - Accessed Nov 21, 2022. https://www.webyempresas.com/diagrama-de-flujo-en-linea/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí